¿Cuánto cuesta viajar a la Luna?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Luna
¿Sabes cuánto cuesta viajar a la Luna? Puede que te resulte una pregunta totalmente surrealista, pero lo cierto es que no lo es en absoluto. De hecho, tenemos una respuesta: 110 millones de euros.

¿Cómo sabemos esta cifra? ¡Pues muy sencillo! La empresa de turismo espacial Space Adventures ofrece esta posibilidad, que consiste en viajar alrededor del satélite a bordo de Soyuz, una nave espacial rusa. Eso sí, los dos clientes que tienen por el momento deberán esperar hasta 2017 para poder disfrutar de su viaje. ¿Quieres más datos sobre éste y otros viajes especiales? ¡Pues muy atento!

El viaje a la Luna

Como te acabamos de comentar, los viajes a la Luna de Space Adventures no se podrán realizar al menos hasta 2017. Esto se debe a que la cápsula de tripulación de Soyuz no ha cambiado mucho en las últimas décadas y necesita algunas variaciones estructurales: un cambio en la navegación de la nave, una modificación de los sistemas de comunicación, la sustitución del protector de calor… Eso sí, desde la compañía no tienen ninguna duda de que los ingenieros rusos están preparados para este cometido.

Soyuz1
Al parecer, el viaje desde la Tierra a la Luna y el regreso a nuestro planeta durará una semana. Por tanto, desde la empresa también pretenden diseñar un nuevo módulo habitacional para los pasajeros. Sin embargo, tenemos que advertirte de que es un proyecto que muchos no ven claro, ni si quiera los propios rusos.

Soyuz

Otras ofertas de Space Adventures

Además de viajes alrededor de la Luna, la compañía, que está compuesta por un equipo de expertos en viajes de aventura y en experiencias aeroespaciales, ofrece viajes a la Estación Internacional a un precio de 38 millones de euros. De hecho, se trata de una empresa pionera en turismo espacial, ya que son 7 los turistas que han podido experimentar este viaje. Muy pronto la cantante Sarah Birghtman pasará a ser la octava turista en viajar al espacio.

Virgin Galactic sigue adelante pese al accidente

Space Adventure no es la única compañía que ofrece viajes espaciales para turistas. La empresa Virgin Galactic, por ejemplo, tiene previsto iniciar sus vuelos a partir del próximo año. Sí, la empresa sigue adelante con su proyecto, que consiste en ofrecer vuelos espaciales comerciales. Y eso que hace unos días la aeronave SpaceShipTwo, con la que la compañía pretendía realizar sus viajes espaciales, estalló durante un vuelo de prueba efectuado sobre el desierto de Mojave (California). En él perdió la vida el copiloto de la nave.

Accidente SpaceShipTwo
Tras este accidente, algunas personas han cancelado sus billetes para viajar al espacio. Sin embargo, tal y como han afirmado desde la empresa, la mayoría ha animado a la compañía a seguir adelante. Y es lo que harán, ya que Virgin ya tiene la nave SpaceShipTwo fabricada al 65% y parece ser que seguirá con sus pruebas en seis meses.

SpaceShipTwo

Los viajes suborbitales de Virgin Galactic

Lo que ofrecen desde la compañía fundada por Richard Branson son viajes suborbitales, es decir, a más de 100 kilómetros de altitud. Por supuesto, desde esta altura los pasajeros podrán contemplar la Tierra, además de experimentar la sensación de ingravidez durante algunos minutos. Aunque la mayoría de los que han reservado sus billetes para estos viajes son anónimos, se han filtrado algunos nombres conocidos, como el de Ashton Kutcher, Angelina Jolie, Brad Pitt, Tom Hanks o Stephen Hawking. Todos ellos han tenido que pagar 200.000 dólares.

¿Te atreverías a viajar al espacio si pudieras permitirte lo que cuesta hacerlo?

Curiosidades, Viajes,
>

También te puede interesar...

4 comentarios

  1. te vamos a regalar un cupon de descuento de 20 euracos, y si haces un trabajito extra te reducimos 50 euros por cada trabajo… a si que multiplicalo por 38 millones de euros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *