Criptozoologia por el mundo


La criptozoologia es el estudio de animales ocultos o desconocidos. Hoy en día existen un montón de viajeros que utilizan sus desplazamientos por el mundo para buscar y visitar lugares donde existen leyendas sobre extraños animales. Uno de los animales más buscados en Estados Unidos es el Bigfoot o Sasquatch. En Escocia es imperdonable no realizar una visita al famosísimo Lago Ness para intentar ve a Nessie.

En EE.UU. hay otros lugares que debes visitar si quieres conocer las leyendas de: Mothman (Virginia Occidental), Thunderbird (Lawndale, Illinois), Chessie (Lago Champlain) y el Diablo de Jersey (Pine Barrens de Nueva Jersey). Evidentemente los EE.UU. han sabido hacer un buen mercado turístico en torno a estas leyendas, así que tus viajes pueden ser de los más entretenidos.


África cuenta con otro grupo de leyendas: Dingonek, el Gambo y la Adjule. En Java, todos han oído hablar de las apariciones masivas de un extraño animal llamado Ahool. En Inglaterra un extraño ¿felino? lleva apareciéndose años por diferentes parajes, es la Bestia de Bodmin Moor. También puedes conocer otras leyendas por las costas de Norfolk, Suffolk y Essex.


Dada esta gran variedad de extrañas leyendas, no es de extrañar que, en algún momento, para muchos turistas los monstruos pasen de causar un simple interés a convertirse en una obsesión. Este es el caso de Loren Coleman, autor de 30 libros y asesor de TV. Loren ha llegado a abrir el Museo Internacional de Criptozoologia en Portland, Maine. Si quieres pasar un buen rato no puedes dejar de visitar este curioso museo donde encontrarás fotografías y objetos muy curiosos.

Curiosidades, Vacaciones,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *