Consejos para viajar por Europa


-Ahorra tiempo y dinero evitando vueltas atrás por saltarte alguna visita importante. Haz un itinerario de todo aquello que quieres visitar. Puedes comenzar por lugares “fáciles” como por ejemplo Inglaterra y continuar tus andanzas hasta llegar a países como Turquía. Los expertos recomiendan visitar los lugares más baratos y con mayores riesgos para la salud al final del viaje.

-Usa cajeros automáticos y cheques de viaje. Ten cuidado con las comisiones en los cajeros, aunque ten en cuenta que de esta forma obtendrás el dinero de forma más rápida. Realiza las retiradas de dinero de mayor cuantía que puedas para que sólo te cobren las tasas una vez. Guarda tu dinero de forma segura. Intenta pagar todo lo que puedas con dinero en efectivo.

-Si visitas varios países y tienes que comprar los típicos regalos para los amigos intenta comprar los regalos en los sitios más curiosos e interesantes. Seguro que no hace la misma ilusión una Torre Eiffel que un pequeño y curioso barco vikingo de Oslo.


-Intenta adaptarte a los gustos de cada país, debes probar lo más característico de cada país: la hora del Té en Inglaterra, la cerveza de Praga, el vino tinto francés, el bacalao de Portugal, la carne de reno en Noruega, etc.

-Si vas en grupo podéis ahorrar dinero alquilando un coche y pagándolo entre todos. Si necesitáis coger un vuelo busca entre las compañías más económicas que ofrecen muy buen servicio como Ryanair o Easyjet. El único problema es que este tipo de compañías suelen utilizar aeropuertos un poco más alejados de la ciudad. Compruébalo.

-Infórmate de cuando son las temporadas altas y bajas en cada país para que las reservas de hotel te puedan salir más baratas.

-Ahorra tiempo y dinero comprando las entradas de los monumentos que quieras visitar con anterioridad.

-Acuérdate del tema de las propinas. Cada país tiene unas costumbres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *