Consejos para viajar en coche


Para ir a tu lugar de vacaciones tienes varios medios de transporte, como puede ser el avión, el coche o el tren. El que elijas dependerá seguramente de la distancia y de las comodidades que quieras tener, además de tu preferencia por uno u otro. Si vas a realizar el tuyo en coche, te daré unos consejos para que puedas hacerlo de la forma más cómoda posible:

– La mayor ventaja que tiene viajar en coche es que tú decides la ruta que vas a hacer y los horarios que más te convienen. En cuanto a esto, procura realizar la salida en un horario que no coincida con el de mayor flujo de vehículos para que no tengas que hacer mucha cola.

– Lo primero que tienes que hacer es organizar el recorrido y las paradas que vas a realizar para poder así completar la ruta y tenerlo todo bien preparado. Debes tener en cuenta que probablemente te surgirán visitas por el camino que no tenías pensado, así que pon un margen de tiempo más amplio para cada trayecto.

– Llévate un mapa actualizado de los lugares que quieres visitar, además de un GPS en el coche para poder conocer con exactitud las distancias entre cada punto.

– Si vas a hacer una ruta por varias ciudades, ten en cuenta la distancia entre todas ellas y el tiempo que te llevará en realizar cada trayecto. Organízalo siempre de manera que de una parada a otra siempre sea el menor tiempo posible.

– A la hora de reservar un hotel es muy importante que sepas si tiene garaje o aparcamiento para que puedas dejar el coche. Si no lo tuviera, infórmate de si es muy complicado aparcar en esa zona, ya que no es nada cómodo tener que caminar mucho para ir al hotel ni tampoco es plan que lo dejes toda la noche en un parking de pago.

– No te cierres en banda al plan que tienes programado. Aunque tengas claro los lugares que quieres visitar en cada ciudad, pregunta siempre a los habitantes para saber si te hacen alguna recomendación especial. Muchas veces nos quedamos sin descubrir lugares espectaculares por ir únicamente a los sitios que vienen en las guías, especialmente en lo que a sitios donde comer.

– No te olvides de hacerle una revisión a tu vehículo unos días antes para asegurarte de que todo está bien, especialmente para ir con mayor seguridad y para evitar sorpresas.

– Lleva una lista con datos de interés como pueden ser la dirección de la oficina de turismo de cada ciudad, el teléfono de tu seguro, dónde están las gasolineras más cercanas en tus trayectos, el teléfono de los hoteles donde te vas a hospedar…

Curiosidades, Vacaciones, Viajes,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *