Consejos para viajar al Caribe


Si ya has comenzado a preparar tus vacaciones y te apetece viajar al Caribe, ten en cuenta esta serie de consejos para que todo salga bien y elijas el lugar ideal en función de tus necesidades y del tipo de destino que quieras:

– La mejor época del año para ir al Caribe es entre mayo y diciembre, ya que no solo es verano sino que es la época de huracanes, con lo que viajar allí es mucho más barato. Que sea época de huracanes no quiere decir que te vaya a pillar uno, sino que se dan en esos meses y que puede haber la posibilidad, pero luego tendría que ser también en donde estás tú y todo eso. Lo mejor es mirar las previsiones.

– Para minimizar el riesgo de los huracanes puedes elegir un crucero, ya que éstos cambian su ruta en función de los huracanes y siempre estarás en un entorno seguro y visitando los lugares más importantes del Caribe. Esto es cierto, yo trabajé en uno y me tocó vivir una tormenta tropical, así que cambiamos de destino y listo.

– Las islas más grandes del Caribe son Barbados, Guadalupe, Martinica, Haití o Anguilla.

– Si buscas únicamente playa, Aruba es el mejor destino. Si lo que quieres es también diversión en el agua elige las Islas Caimán, que además tienen aguas completamente cristalinas.

– Si no quieres un lugar lleno de gente, elige las pequeñas Caimán, Turks o Caicos.

– Si te gustan los casinos, la música en directo, los pubs y, en definitiva, la marcha, los mejores sitios son la República Dominicana, Jamaica, Aruba o Puerto Rico.

– Si es un viaje familiar con niños, elige Puerto Rico, Aruba o Gran Caimán.

– Si es un viaje romántico, nada como un destino paradisíaco en Anguilla, Dominica, Santa Lucía o Puerto Rico.

10 comentarios

  1. quisiera irme de vacasiones aun lugar donde pueda disfrutar mucho el dia de playa y mucha noche tambien,como baile y todo eso..par ir sola o con una amiga

  2. Veo que no recomiendan Cuba o Mexico. Es por algo en especial?..
    Me voy con un amigo el año que viene y estamos buscando la mejor opcion para disfrutar todo lo posible.

  3. De nada Javier! Yo te recomendaría la zona de Cancún-Calica-Puerto del Carmen, estuve trabajando por allí y es espectacular, desconozco muchos otros lugares del Caribe pero ese merece la pena y mucho!!

  4. SI no tengo la menor duda, tengo amigas en playa del carmen y siempre me llegan buenas recomendaciones, al igual que cancun. Lo unico malo que hay pocos paquetes armados de 10 o 12 noches para esa zona y menos dias la verdad qe nose si valdria la pena. Habra que seguir buscando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *