Consejos para viajar a Cuba


Cuba es un país fascinante que tiene muchísimo que ofrecer a todo aquel que lo visita, especialmente en lo que a paisajes naturales se refiere ya que no hay tanta edificación como en otros países. Con playas tropicales espectaculares, es uno de los mejores destinos que puedes visitar a pesar de que no sea uno de los países más desarrollados y que su régimen político sea un tanto peculiar.

Por todo lo anterior, debes tener en cuenta una serie de cosas a la hora de viajar a Cuba para que tus vacaciones sean perfectas y no te surja ningún inconveniente. Toma nota:

– Una parte de la población cubana vive en una pobreza considerable, así que en muchos lugares te pedirán dinero o algún objeto que lleves y que sea muy difícil de conseguir allí. Puedes aprovechar el viaje para hacer caridad, yo tengo amigos que han vuelto con las maletas vacías ya que cualquier camiseta o pantalón es muy necesario para algunas personas.

– Es un país donde el turismo sexual está a la orden del día, principalmente debido a esa pobreza de la que te hablaba antes. Es muy común no solo en mujeres si no también en hombres.

– En cuanto al alojamiento, lo más recomendable es que contrates un hotel de una cadena hotelera que sea conocida internacionalmente ya que son las que mejor te pueden asegurar calidad en todos sus servicios.

– Puedes pagar en dólares o euros, ambas monedas son recibidas en casi todos los lugares debido a que son divisas que se cotizan muy bien con respecto a la moneda cubana.

La Habana es una de las ciudades más avanzadas y bonitas, además de tener muchísimas cosas interesantes, como su famoso Malecón. Esta ciudad es visita imprescindible si vas a Cuba ya que es una de las ciudades más bonitas de América Latina.

– En cuanto a las compras, lo que más se suele llevar la gente de allí son los puros habanos, considerados los mejores del mundo. Cómpralos en establecimientos autorizados ya que en las calles venden muchas imitaciones de marcas buenas pero que son de mala calidad.

– La gastronomía de Cuba es buenísima, especialmente el marisco. Si hubiera que destacar uno de sus manjares sería la langosta ya que dicen que es la mejor que puedes comer en todo el Caribe. Para beber, nada como un mojito para combatir el calor y saborear la bebida que mejor hacen allí.

Cuba, Viajes,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *