Consejos para viajar a Francia


Francia es uno de los países más visitados del mundo, especialmente por los turistas europeos, muchos de ellos españoles, que aprovechamos la cercanía para poder conocerlo, aunque bien es cierto que casi siempre visitamos las mismas ciudades y desconocemos gran parte de un país que es fantástico y tiene mucho que ofrecer.

A continuación te daré unos consejos para viajar a Francia y que tu viaje sea perfecto:

– Sin duda que París es una ciudad que tienes que visitar ya que es una de las más bonitas del mundo. Podrías pasarte meses y no conocerla totalmente gracias a la gran cantidad de atracciones, monumentos y lugares espectaculares que deberías visitar. Imprescindible pasarte por Eurodisney, la Torre Eiffel, el Museo del Louvre, el Arco del Triunfo, la Catedral de Notre Dame o los Campos Elíseos.

– La gastronomía de Francia está considerada una de las mejores del mundo. Quesos, bollería y productos agrícolas de gran calidad son los principales manjares en cualquier rincón del país. Por supuesto, no puedes irte del país sin probar los crepes y sin cenar en un típico Bistro donde probar las mejores especialidades francesas.

Conducir por Francia es muy sencillo y sus carreteras están en muy buenas condiciones. El límite de velocidad está en 130 km/h, que se reduce a 110 si está lloviendo. Normalmente todo el mundo respeta las normas viales ya que hay muchísimas cámaras de vigilancia y radares que se ocupan de ello. Hay tanto autopistas de peaje como autovías gratuitas, igual que aquí. La gasolina es mucho más cara que en España, así que si vas en coche procura llenar el tanque antes de entrar en territorio francés.

– Hay una gran variedad de hoteles, aunque yo te recomiendo que te alojes en alguno clásico que haya sido un placete o cualquier otro edificio histórico que conserve ese toque antiguo tan bonito.

– Hay muchas ciudades de mar y pueblos pesqueros que merecen la pena como toda la Costa Azul, Chateaux, Villefranche Sur Mer, Cap Ferrer o el Loira, campiña francesa espectacular que tiene lo mejor del paisaje natural del país.

– Por último, los precios suelen ser de todo tipo, siempre he oído que eran mucho más altos que en España pero estuve el año pasado y no es para tanto, al menos en París. Sí hay cosas mucho más caras, sobre todo en restaurantes, pero también pagas una excelente calidad en todos los productos.

Francia, Viajes,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *