Consejos para viajar a Egipto


Uno de los países favoritos por mucha gente a la hora de viajar es Egipto, en donde encontrarás una excelente combinación de pasajes, cultura, aventura y misterio. Viajar a Egipto se convierte en un desafío para muchas de esas personas, que ven en este viaje la ocasión ideal para conocer otra cultura, tan diferente a la que solemos tener al menos los españoles.

Hay unas cuantas cosas que tienes que tener en cuenta si vas a viajar a este país, aunque lo cierto es que no debes tener ninguna preocupación excesiva por nada. Toma nota de estos consejos para viajar a Egipto y verás que podrás organizar tu viaje mucho mejor:

– Si vas a estar en El Cairo debes saber que el tráfico es un auténtico caos, algo que pasa en todas las grandes ciudades pero que aquí es mucho más. Si no llevas coche, mira bien antes de cruzar en cualquier sitio ya que nunca se sabe de dónde te puede salir un vehículo.

– Si quieres recorrerte varias ciudades del país la mejor opción para moverte es el tren. Es muy seguro y además muy fácil de utilizar. Descubrirás paisajes fantásticos durante el trayecto y las principales ciudades del país están conectadas por vías ferroviarias.

– Lleva siempre anotada la dirección del hotel en el que te estás alojando por si te pierdes, y procura memorizar unas cuantas referencias para poder orientarte y regresar sin problemas al final de cada jornada. Con esto conseguirás ahorrar tiempo tanto al volver caminando como al tener que explicarle al taxista a dónde quieres ir.

– Si eres una mujer, es recomendable que vistas de forma similar a las que viven allí. Lleva ropa amplia con mangas largas y si llevas falda o pantalón que te cubra al menos hasta las rodillas. No se trata de un problema de seguridad, que podrías tenerlo en determinados lugares, sino de respetar las tradiciones locales.

– Si te gustan las compras, el mejor lugar para conseguir un poco de todo y a buenos precios es el Mercado Khan-el-Khalili en El Cairo. Por las calles también te ofrecen un montón de cosas aunque ten cuidado con las falsificaciones ya que siempre te las intentan “colar” como originales.

2 comentarios

  1. Deceo viajar a egipto en julio y me decian q en este momento tienen muchos problemas internos y es muy peligroso pero otras personas me dicen que no, que los sitios turisticos no tienen ningun peligro,me podrian aconsejar cual seria la mejor decision? Gracias.

  2. Hola Nelma,

    Yo lo consultaría con la embajada de tu país en Egipto. Desde luego que no es la mejor época para viajar allí. Yo esperaría a que las cosas estén mejor.

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *