Consejos de viajes para mujeres solas


Hay muchas personas a las que le gusta viajar solas, ya sea porque no tienen pareja o compañía para el viaje o porque les gusta hacer los viajes en soledad para no tener que depender de nadie. En el caso de las mujeres que viajan solas, hay una serie de consejos que debes tener en cuenta para que no te surja ningún imprevisto, ya que en muchas ocasiones hay percances con las mujeres que viajan solas, así que lo mejor es hacerlo con total seguridad.

Toma nota de estos consejos para viajar sola y que vayas totalmente segura a cada lugar al que te dirijas:

– Antes de decidirte por un destino investiga todas esas zonas y los lugares de interés que tiene para visitar. Es importante saber también el índice de problemas que te pueden surgir en cuanto a atracos y demás. Está claro que lo ideal cuando organizas un viaje no es pensar en que te puedan atracar, pero hay que pensar en todo.

– Elige un hotel que esté en una zona segura y que sea conocido. Si puedes tener referencias de alguien que se haya alojado allí sería perfecto. Una vez allí, pregunta qué zonas no deberías visitar, ellos saben todo lo que se “cuece” en cada rincón de la ciudad.

– Déjale a un familiar o amigo una copia de todo tu itinerario para que sepa en todo momento en dónde estarás, especialmente por si sucede algo en la zona en la que estás. Sería también muy importante llevarte los datos de la embajada española en destino para acudir o llamar por teléfono si te surge algo.

– Si vas a elegir un viaje organizado que ya incluye todas las excursiones, infórmate de los grupos que hay y de las edades para poder apuntarte en el que mejor vaya contigo y poder sentirte cómoda con gente de tu edad.

– Aunque te guste viajar sola, no te cierres a nuevas amistades, al menos aunque sea por cortesía. Hay muchas personas que viajan solas así que puede ser la ocasión ideal para conocer gente de otros países.

– Si viajas en transporte público es recomendable que lo hagas al lado de otras mujeres o de hombres que tengan niños. Puede parecer una tontería pero nunca se sabe… Lo mismo debes hacer cuando en la calle quieras pararte a preguntar cómo llegar a algún sitio. Las personas con niños siempre son las más fiables.

– Si no conoces muy bien la cultura del país que visitas procura evitar el contacto visual directo con los hombres, ya que una simple sonrisa de cortesía a alguien que te cruzas por la calle puede tener un significado que desconoces.

Curiosidades, Viajes,
>

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. hola….
    me gustaria saber todo sobre los planes de viajeros solos y solas,en que fecha son…de que se trata todo y como me puedo comunicar….
    gracias

  2. Hola Marisol! Nosotros damos consejos de viajes y guías turísticas, pero no vendemos ningún servicio. Para conocer precios y fechas concretas de estos viajes debes ponerte en contacto con una agencia. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *