Conseguir el ESTA para viajar a Estados Unidos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Viajar a Estados Unidos es el sueño viajero de casi todo el mundo, independientemente de a qué ciudad quieran hacerlo. Por todos es sabido que en este país hay una psicosis bastante importante con el tema de quién entra en su territorio, especialmente desde que fueron los atentados del 11S. Para poder viajar a este país hay que cumplir varios requisitos, y uno de ellos es tramitar un permiso que se llama ESTA y que, en el caso de los españoles, es obligatorio.

Este requisito está en vigencia desde el 12 de enero de 2009 y se trata de un permiso de entrada electrónico cuyo nombre completo es Electronic System for Travel Authorization. El formulario para conseguirlo debes rellenarlo por internet al menos 72 horas antes de subirte al avión. Tienes que entrar en esta página y seguir los pasos que se indican. Es muy sencillo, cómodo y rápido.

No es necesario que lo rellenes en inglés, puedes hacerlo en español o en cualquier otro idioma oficial de los 34 países que forman parte de la red de visado digital que entra en Estados Unidos con el ESTA. Esta autorización viajera tiene una vigencia de 2 años o hasta que tu actual pasaporte haya caducado y puedes solicitarla incluso antes de haber comprado tu billete de avión ya que así ya irás agilizando trámites.

Puede darse la posibilidad de que tengas que hacer un viaje urgente y no puedas cumplir con el tiempo de antelación para solicitarlo. En ese caso no te preocupes ya que poniendo toda la información te darán una respuesta en unos minutos, y si ves que pasan y no lo hacen ponte en contacto con el consulado de Estados Unidos que tengas más cerca para poder solucionarlo con ellos.

El ESTA también es imprescindible en menores de edad, cualquier persona que vaya a visitar Estados Unidos tiene que llevarlo, independientemente de su edad. Es un trámite gratuito.

Curiosidades, Estados Unidos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *