Conocer la historia de Midwood


Nueva York está formada por diferentes barrios. Aunque uno de los más conocidos es Brooklyn, no podemos olvidarnos de Midwood. Esta es una zona que se encuentra en el barrio de Brooklyn, en la parte central sur. Sus límites son al norte con Bay Ridge Branch y el campus de la universidad de Brooklyn, en su lado sur se encuentra la Avenida P y Kings Highway y finalmente al oeste está la Avenida Ocean Parkway.

El barrio de Midwood obtuvo su nombre de la palabra holandesa “Midwout”. Los colonos que llegaron de Holanda en ese momento hicieron referencia así a una zona de densos bosques que había entre el pueblo de Boswyck y Breuckelen. Los holandeses empezaron a establecerse en la zona en 1652 y más tarde llegaron los ingleses. Hasta la década de los años 20 no se empezaron a construir edificios de apartamentos en el barrio.

Poco a poco una gran cantidad de residentes de Midwood comenzaron a alejarse a los suburbios en la década de los 70 y no fue hasta 1980 cuando se produjo un renacimiento y los nuevos residentes comenzaron a moverse al barrio para convertirse en un barrio internacional cuando empezaron a llegar grupos de inmigrantes de todo el mundo.

El mayor grupo de inmigrantes que se estableció en Midwood fue el ruso, los grupos de América del Sur, Europa y los países bálticos, entre otros e incluso grupos de inmigrantes procedentes de lugares tan lejanos como la India, China y Corea. Midwood tiene diferentes instituciones educativas, entre ellas algunas de las más destacados son el Brooklyn College y la Universidad Midwood High.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *