Cómo cancelar un vuelo de eDreams

eDreams
Las aerolíneas están constantemente cancelando vuelos por cualquier motivo, pero para los usuarios, poder anular un billete resulta tremendamente complicado. De hecho, prácticamente ninguna compañía permite hacerlo de manera gratuita. ¡Con lo que fastidia tener que pagar por algo sin poder disfrutarlo!

Afortunadamente, existen algunas compañías que tienen políticas de cancelación más ventajosas para el usuario. Es el caso de eDreams, que a principios de 2015 puso en marcha una política de gestión que permite a los clientes de esta agencia online de viajes en España cancelar sus vuelos de manera gratuita al eliminar los gastos de gestión de las cancelaciones. Eso sí, existen excepciones. ¿Quieres saber cómo canelar un vuelo de eDreams? ¡Pues será mejor que nos acompañes!

Cómo saber si el vuelo tiene cancelación gratuita

Afortunadamente para nosotros, los usuarios, en eDreams son conscientes de que pueden surgir imprevistos a la hora de viajar. Por eso, desde hace un tiempo podemos disfrutar de cancelaciones gratuitas. Eso sí, tan solo en algunos vuelos.

eDreams1
Para saber si el tuyo tiene esta posibilidad, tendrás que seleccionar en su buscador de vuelos el origen “tu ciudad” y el destino “ciudad a la que quieres viajar”. Después, tendrás que seleccionar las fechas de salida y de regreso que más se adecuen a tus necesidades y hacer click en el botón BUSCAR VUELO. En la lista de vuelos que te aparecerá, te indicarán cuáles tienen cancelación gratuita.

Requisitos para cancelar un vuelo

Una vez hayas comprado el billete, si te surge algún problema que te impide viajar y el vuelo que seleccionaste tenía la opción de cancelación gratuita, entonces podrás cancelarlo sin ningún tipo de coste ni desventaja para ti. Eso sí, hay algunos requisitos. Así, por ejemplo, es importante que tengas en cuenta que el importe se reintegra en su totalidad si se indica vía telefónica al Servicio de Atención al cliente de eDreams hasta las 19:30 del mismo día en que se efectua la reserva.

eDreams2
Por otro lado, debes saber que los vuelos low cost no entran en los términos anteriormente anunciados. Air Europa, Lufthansa, Air France, Tap Portugal o Turkish Airlines son algunas de las compañías aéreas que operan vuelos con cancelación gratuita por eDreams. También es importante que tengas en cuenta que este sistema de devolución gratuita del importe solo es aplicable en España. Eso sí, parece ser que la agencia está trabajando para extender este servicio a otros países y a otras compañías áreas.

Un servicio muy útil en determinadas situaciones

Aunque solo permiten cancelar los vuelos el mismo día que se realiza la reserva, esta medida puede resultar muy útil para determinadas situaciones. Por ejemplo, si estás buscando un vuelo pero necesitas unas horas extra para pensarlo. Además, si todavía estás esperando ajustar todos los planes con tu compañero de viaje pero quieres bloquear la oferta que has encontrado, con este servicio de eDreams puedes hacerlo. De esta manera, no perderás esa ganga que tanto te ha costado encontrar. Eso sí, no olvides que debes hacerlo en el plazo de tiempo que indican.

En cualquier caso, si tienes alguna pregunta sobre la cancelación gratuita, puedes llamar al centro de atención al cliente de la agencia o enviar un mensaje privado en Facebook o Twitter con los detalles de reserva. En poco tiempo uno de sus agentes te asistirá. Esta propuesta de eDreams tiene como objetivo mejorar la experiencia de compra de los usuarios. Y es que su política de atención al cliente está orientada claramente a satisfacer las necesidades y prestar un servicio de calidad, tal y como han asegurado desde la empresa en alguna ocasión.

21 comentarios

  1. Buenas tardes , llevo desde que compre mi billete hoy queriéndolo cancelar debido a una equivocación con el precio ! Por favor necesito cancelarlo , gracias

  2. Llevo desde el dia 11 de noviembre 2017 queriendo cancelar una reserva que hice el 10 noviembre y nadie me contesta en el 902 887107 dejandome en espera todo el rato. No sé que hacer. Me pueden ayudar? Gracias

  3. Hola, necesito cancelar una reserva que realice hace dos horas ya que me equivoqué con la fecha y supuestamente saldría dentro de 8 horas. Tengo seguro, cómo puedo hacerlo??

  4. Viendo billete de avión Barato de Edreams, de Lisboa a Brasil 14 hrs de vuelo, día 16 de enero
    Estoy teniendo problemas con edreams debido a um error ortográfico,
    Compré el billete directamente con mi email, e mi apellido salió con um error e para cambiarlo de nombre, tengo que pagar… Prefiro venderlo
    034 6588 56585

  5. Me URGE hacer una cancelación, contrate servicio Premium y me dieron un teléfono para llamar desde mi país, que le dan a todo el mundo, y que según tengo entendido no es gratuito, se supone que por eso contrate el servicio y encima llamo y me dicen que la cancelación es vía web, la web me pide un código pin que mi mail de confirmación no está. AYUDA por favor.

  6. Buenos días: por favor, he intentado en dos llamadas largas sin respuesta al 902887107 CANCELAR LOS DOS BILLETES QUE COMPRÉ EL 16 DE FEBRERO para volar con AirFrance Biarritz-Bruselas. Al tratarse de esa compañía que eDreams incluye entre las posibles cancelaciones solicito poder ser reembolsada por ese viaje ida-vuelta que hace un total de 708,22€. Acepto el cargo por mediación de eDreams pero al no poder asisitir al Parlamento en un encuentro de LAB EU del partido Green Europeo por una circunstancia muy penosa, confío ser reembolsado en el tiempo que ustedes consideren razonable. Gracias

  7. Si sacaste un pasaje por Edreams y quieres cancelarlo te va a resultar imposible, no conozco a nadie que haya logrado hacerlo, las líneas telefónicas para este trámite te ponen la musiquita y puedes estar horas escuchándola y como no hay ningún domicilio físico como para ir a reclamar, pues …. nos jodemos. De parte mía no saco en mi vida nunca mas un pasaje por esta empresa

  8. Necesito cancelación por error de los días y llamo al teléfono de eDreams y no contesta nadie solo música de espera alguien me puede ayudar gracias

  9. El servicio de cancelación gratuita de eDreams es UNA ESTAFA. La única opción que te dan para cancelar el viaje es a través del siguiente número de teléfono, 902 887107, en el cual nadie contesta.

    ¿Alguien ha podido cancelar algún vuelo?

  10. buenos dias, ayer sabado compre por error dos billetes de malaga a madrid y no era el precio que figuraba en un principio ya que es mucho mas caro que el indicado, una estafa con esta compañia, he llamado en multitud de ocasiones y entre que no me cogen el telefono y la que lo hace no quiere saber nada, tambien he mandado correos por email y por facebook. lo compre el dia 12/5/2018 y llevo 24 horas para soluccionarlo.

  11. y si haces la compra pasadas las 19:30 y quieres cancelar, sabéis qué horario entra en las condiciones de cancelación gratuita?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *