Comer y beber en América Central


América Central tiene un superávit de buen gusto, confirmado por su deliciosa variedad de alimentos y bebidas. Algunos alimentos de América Central pueden resultarte bastante familiares (pollo frito en Guatemala, batidos de fruta en Costa Rica), mientras que otras comidas y bebidas son mucho más exóticas (flores de palma fritas en El Salvador o rollos rellenos de yuca en Panamá).

1. Costa Rica
Los alimentos en Costa Rica no son tan distintos como a los alimentos que podrás degustar en Estados Unidos. Existen algunas excepciones notable, como por ejemplo la chilera (un picante aderezo hecho con cebollas en vinagre, pimientos y otros vegetales) y el pastel de tres leches (un pastel empapado en tres tipos de leche).

2. Honduras
En la costa del Caribe y en las islas de la Bahía, los mariscos son los protagonistas de la cocina. No podrás hablar de la comida hondureña si finalmente no pruebas el pescado fresco, los camarones, la langosta o los caracoles.


3. Panamá
La cocina panameña es bastante exótica: frutas tropicales, carimanola (rollo de yuca frita rellena con carne y huevos cocidos).

4. Guatemala
Las comidas y bebidas están influenciadas por las culturas maya y española. Por ejemplo, los desayunos son muy simples (huevos, tortillas, frijoles y plátanos), y es imprescindible que tomes una buena taza de café.

5. El Salvador
Una mezcla de influencias indígenas y españolas hacen que los alimentos incluyan todo tipo de deliciosos rellenos: tamales, empanadas, pastelitos, y la siempre presente pupusa.

América,
>

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. Buen día
    Tengo una critica para este post, considero que si se hablara de la gastronomía centroamericana no entiendo porque se obvia Nicaragua, debemos ser mas amplios con las publicaciones ya que el turista se basa en ello para poder hacer una visita a alguna país de centroamericana y a pesar que son muy similares entre países la identidad gastronómica y la idiosincrasia de la cultura es muy diferente.

    Demos a cada pais el merito que se merece segun sea su cultura.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *