Comer en León


Si estás buscando un lugar para tus vacaciones en España, uno de los lugares más bonitos que puedes visitar es León. La gastronomía española es de las mejores del mundo, y en León puedes comer también multitud de cositas que a buen seguro harán disfrutar a tu paladar. Las especialidades que te puedes encontrar en León son las carnes asadas, el Cocido Maragato, pimientos rojos asados, salsa negra, chorizos, truchas y, para beber, unos vinos excelentes.

Hay muchísimos restaurantes en los que puedes comer en León, pero empezaré por los sitios de tapeo, algo típico en nuestro país y que es lo que más gusta antes de comer o incluso en vez de comer. En las inmediaciones de la Plaza de San Martín hay varias calles peatonales y es allí donde encontrarás las mejores tapas. En El Tizón encontrarás excelentes carnes y salsas en tapas muy variadas, en Celso II puedes comer las mejores tortillas de la ciudad, en La Taberna tienes todo tipo de marisco y crustáceos y en La Llar una gran variedad de tapas con la gastronomía de León. Cuatro lugares muy diferentes para todo tipo de paladares.

En cuanto a los restaurantes, los expertos y el público dicen que el mejor de la ciudad es el Restaurante Vivaldi, que ofrece una innovadora cocina utilizando los tradicionales productos de la tierra. También está el Restaurante Alfonso V, que mezcla la cocina tradicional con platos más modernos, en el Restaurante Cocinandos tienes un menú de cocina creativa que cambia cada semana y el Restaurante Bodega Regia es el más frecuentado por los leoneses y tienes platos muy sencillos elaborados con productos de muy buena calidad y con un precio también muy bueno. ¿Conoces alguno más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *