Cinco hoteles de España para pasar miedo en Halloween

parador-de-cardona
¿Ya estás planeando la noche de Halloween? ¡Pues ya va siendo hora de que lo hagas! Y es que la fiesta más terrorífica del año está a la vuelta de la esquina. Esta festividad de origen celta es muy típica de Estados Unidos, aunque en los últimos años se ha extendido por todo el mundo, incluyendo España. De hecho, son muchos los que celebran fiestas de disfraces en las que no faltan elementos de terror.

Un buen plan para Halloween es pasar una noche en un hotel terrorífico. Nos referimos a esos alojamientos que están envueltos de misterio y en los que se dice que viven fantasmas. Teniendo en cuenta que durante la víspera del Día de Todos los Santos los espíritus vagan a sus anchas entre nosotros, ¿no te parece el mejor momento para dormir (si es que puedes) en un hotel de este tipo? Hoy en Vuela Viajes te proponemos algunos hoteles de España para pasar miedo en Halloween. ¿Nos acompañas?

Parador de Cardona, Barcelona

parador-de-cardona1
En primer lugar, queremos hablarte del Parador de Cardona, que se encuentra a unos 100 kilómetros de la ciudad de Barcelona. Se trata de un castillo medieval que se encuentra en un excelente estado de conservación y que está situado en una ubicación privilegiada: en lo alto de un promontorio, ofreciendo unas maravillas vistas del valle Salino y del valle del río Cardener. Se dice que en la habitación 712 se puede ver deambular a un caballero medieval y a una doncella sollozando. Además, parece ser que los muebles se mueven solos y se juntan en el centro de la estancia.

Parador de Limpias, Cantabria

parador-de-limpias
Otro parador que da bastante “yuyu” es el de Limpias, que se encuentra en Cantabria. Se trata de un edificio construido por encargo del Conde Albox en 1890. Algunos parapsicólogos aseguran que aquí viven tres espíritus: la sobrina del conde, una mujer rubia llamada Margarita que a menudo toca el piano en la sal de la biblioteca; su hijo pequeño; y un sirviente del conde. Más allá de fantasmas, el Parador de Limpias es un lugar tranquilo y precioso en el que merece la pena pernoctar.

Hotel Meliá Zaragoza

hotel-melia-zaragoza
En la ciudad de Zaragoza también podemos encontrar un hotel bastante terrorífico. Se trata del Hotel Meliá Zaragoza, que en 1979 sufrió un terrible incendio que acabó con la vida de 78 personas. Según cuentan, en diferentes rincones del establecimiento ocurren hechos inexplicables. Mención aparte merece la habitación 510, en la que las luces se apagan y se encienden solas, se reciben llamadas de teléfono sin respuesta, se ven sombras bajo la puerta, los huéspedes sienten sensaciones de asfixia…

Cat’s Hostel, Madrid

cats-hostel
No podía faltar en esta lista el Cat’s Hostel, un hotel en pleno centro de Madrid, concretamente, en el número 6 de la calle Cañizares, junto a la Puerta del Sol, que en los últimos 10 años ha estado cuatro veces a la venta, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que sus propietarios aseguran que pasan cosas paranormales en el interior del edificio. Al parecer, el edificio anterior había sido derruido tras un incendio, mientras que en la iglesia colindante mataron a siete monjes.

Hotel La Perla, Pamplona

la-perla
Por último, queremos hablar del Hotel La Perla, que se encuentra en Pamplona. Construido en 1881, está considerado como el segundo hotel más antiguo de España. Además, es importante tener en cuenta que aquí se han alojado importantes personalidades: Alfonso XIII, Pablo Sarasate, Ernest Hemingway, Orson Wells… Según cuenta la leyenda, aquí vive un fantasma que por la noche vaga por los pasillos.

Artículo recomendado: Los mejores destinos para pasar la noche de Halloween

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *