Carnet de estudiante internacional para viajar


Una de las grandes ventajas que tienen los jóvenes a la hora de estudiar es poder utilizar el carnet de estudiante, gracias al cual puedes conseguir numerosos descuentos y hasta acceso gratuito a determinados lugares. Además, se ha creado en Carnet de Estudiante Internacional para que puedas utilizarlo en cualquier lugar del mundo y consigas así más y mayores ventajas.

Te lo puedes sacar a partir de los 12 años y sin límite de edad pero siempre y cuando estés estudiando en un colegio, instituto, universidad, etc, y siempre y cuando superes las 15 horas de clases a la semana. Para poder conseguirlo necesitas una foto de carnet, el DNI, certificado de que estás estudiando y pagar una tasa de 6€ para que te lo puedan expedir. Toma nota de todas las características de este carnet:

– Es aceptado en unos 120 países de todo el mundo y casi 5 millones de estudiantes lo utilizan cada año. Está avalado por el Consejo Europeo de Cultura o la UNESCO, así que podrás disfrutar de mucho turismo cultural gracias a él.

– Puedes conseguir descuentos en billetes de avión, tren, barco, autobús, metro y hasta en coches de alquiler en todas las compañías que estén adheridas a esta promoción.

– También tendrás acceso a servicios de emergencia y ayuda legal o médica durante 24 horas al día sea cual sea el país en el que te encuentres.

– Descuentos o entrada gratuita en otros lugares como museos, restaurantes, cines, exposiciones, actividades, tiendas, hoteles, etc.

– La validez es desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre del año siguiente, así que es algo más de un año el que podrás disfrutarlo y renovarlo siempre que quieras y sigas estudiando.

– El carnet te lo puedes sacar en la Oficina de Juventud de tu Comunidad Autónoma y si tienes alguna duda de en dónde está puedes llamar al Ayuntamiento que te informarán.

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *