Cáceres, entre las ciudades favoritas del ‘New York Times’

Caceres
En España no teníamos ninguna duda de la belleza de la ciudad de Cáceres. Lo que no esperábamos es que la reconocieran hasta en Estados Unidos, algo que nos orgullece enormemente. Lo decimos porque el prestigioso diario “The New York Times” la ha incluido en un listado en el que recomienda 52 ciudades que hay que visitar este año.

Puede que uno de los motivos de que Cáceres haya entrado en esta lista sea que ha sido escogida como la Capital Española de la Gastronomía de 2015, ya que el diario estadounidense se ha centrado sobre todo en su exquisita oferta culinaria. ¿Quieres saber más acerca de esta ciudad extremeña y sus muchos atractivos? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

La única ciudad española del ranking

Compartiendo listado con destinos turísticos como Milán, Roma, Cuba, Singapur, Tanzania o Filadelfia, Cáceres es anunciado por el autor del artículo del “The New York Times” como el lugar “donde historia, arte y gastronomía se encuentran”. Se trata, en realidad, de la única ciudad española del ranking elaborado por el diario estadounidense. Tal y como afirma Pedro Palacios, director del sello Capital Española de la Gastronomía, ha sido este prestigioso galardón español el que ha provocado que la ciudad extremeña formara parte del listado que cada año elabora el “The New York Times”, lo que ya ocurrió con Burgos en 2013.

Caceres1
Cáceres recibirá el testigo como capital gastronómica de nuestro país durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid en unos días (del 28 de enero al 11 de febrero).

Lo que opinan en el “The New York Times”

Según el “The New York Times”, en la antigua ciudad amurallada de Cáceres, nombrada Patrimonio de la Humanidad, se mezcla la arquitectura romana, árabe y renacentista. ¡Pero no solo eso! Tal y como explican desde el diario, se encuentra en un lugar intermedio entre Madrid y Lisboa y cuenta con una gastronomía excelente. Destacan, eso sí, el hotel Atrio, que dispone de un impresionante restaurante con dos estrellas Michelin y una de las bodegas con la mejor colección de vinos del continente. Pero más allá de este prestigioso establecimiento, desde el “The New York Times” hablan de los bares de tapas de la Plaza Mayor. Por otro lado, en la publicación estadounidense comentan la importancia del nuevo centro de arte en el que se exhibe una colección de arte contemporáneo.

Caceres2

Lo que ofrece Cáceres

Por supuesto, estamos de acuerdo con todo lo que explican en el periódico norteamericano, pero desde Vuela Viajes también queremos hablarte sobre otros atractivos de Cáceres, como el casco antiguo de la ciudad, que es uno de los que está mejor conservado de España gracias, entre otras cosas, a su sólida construcción. Como puedes imaginar, esta ciudad extremeña cuenta con múltiples edificios religiosos, como la Iglesia de Santa María, la Iglesia de San Francisco o la Iglesia de San Mateo. Por otro lado, te recomendamos la visita a la Judería de Cáceres, donde destacan las estrechas callejuelas y las casas sencillas. También llaman la atención los restos de la muralla que un día rodeaba la ciudad: la Torre de Bujaco, el Arco de la Estrella, la Torre de los Púlpitos, la Torre de la Hierba, el Arco del Cristo… Además, encontrarás múltiples palacios (Palacio de los Golfines de Arriba, Palacio de los Golfines de Abajo, Palacio del Comendador de Alcuescar…) y casas importantes (Casa Mudéjar, Casa de los Sande, Casa del Sol…). Por supuesto, encontrarás diferentes museos: el Museo de Cáceres, la Casa-Museo Árabe y el Museo de la Concatedral de Cáceres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *