Breve historia de Macao


El centro histórico de Macao fue añadido como Patrimonio Cultural de la Humanidad a las listas de la UNESCO en 2005, remarcando su importancia estratégica y cultural a través de los siglos. La mezcla de arquitectura colonial portuguesa se asienta junto al estilo más llamativo del arte de Asia oriental.

Si decides visitar Macao durante tus vacaciones recuerda que su oferta es bastante rural. Podrás visitar y disfrutar de los más clásicos pueblos chinos ancestrales y los bosques con colinas llenas de pinos. Gran parte de su historia se conserva en sus islas, Taipa y Coloane. Allí podrás visitar los astilleros donde construyen sus barcos de pesca, sus inmensas mansiones coloniales, sus templos chinos y las comunidades de pescadores flotantes.


Sin embargo, Macao se está haciendo ahora más famoso por la inauguración de su casino al más puro estilo Las Vegas que atrae a un montón de visitantes. Macao fue fundada en 1557 durante la gran era de la exploración portuguesa por mar. Se convirtió en el principal puerto entre el lejano Oriente y Europa y, en 1670, se confirmó como una posesión del pueblo chino y de Portugal. Macao entró en declive como centro comercial regional a principios del siglo XIX, cuando los ingleses ocuparon Hong Kong.


En 1999, Macao, al igual que Hong Kong, se convirtió en una “Región Administrativa Especial” dentro de China, que opera como un país con dos sistemas políticos. Es capaz de mantener su independencia total en temas sociales y económicos. Tiene su propia moneda: la pataca.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *