Bonitos hoteles situados en castillos en España

Parador de Cardona1
En la mayoría de casos el objetivo de un viaje es disfrutar del destino, pero en otras ocasiones lo que el viajero de verdad quiere es disfrutar del lugar de alojamiento, ya sea porque se trata de un hotel con todo incluido, con spa o con un encanto especial. Por ejemplo, en algunos lugares de España tendrás la oportunidad de alojarte donde un día vivieron príncipes y princesas, reyes y reinas, duques y duquesas… Como habrás podido imaginar, nos estamos refiriendo a los castillos, edificios con historia repletos de arte que en algunos rincones del país se han convertido en hoteles.

Si algún día te apetece disfrutar de la experiencia de alojarte en un castillo te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que hoy vamos a mostrarte algunos de los mejores hoteles de este tipo de nuestro país. Eso sí, pedimos perdón de antemano por todos los que nos hemos dejado en el tintero.

Parador de Olite

Parador de OLite
En primer lugar, queremos hablar del Parador de Olite, situado en una de las alas del Palacio-Castillo Primitivo de Olite, declarado Monumento Nacional. Sin duda, se trata del ejemplo más importante del gótico civil de Navarra. Desde el hotel podrás disfrutar de unas maravillosas vistas de la ciudad y el paisaje.

Parador de Cardona

Parador de Cardona
Situado dentro del recinto del Castillo de Cardona, del siglo IX, se encuentra el Parador de Cardona, que ofrece habitaciones señoriales, un maravilloso restaurante y unas vistas únicas. Este edificio ubicado en la provincia de Barcelona está considerado como la fortaleza más grande e importante de Cataluña.

Castillo de Arteaga

Castillo de Arteaga
También tenemos que hablarte del Castillo de Arteaga, que se encuentra en la población vizcaína de Arteaga. Remodelado por la emperatriz María Eugenia de Montijo, este palacio neomedieval conserva los elementos ornamentales de la época, por lo que mantiene la esencia y la atmósfera de aquellos tiempos.

Castillo del Buen Amor

Castillo del Buen Amor
Como no podía ser de otra manera, también queremos hablarte del Castillo del Buen Amor, un precioso hotel con encanto rodeado de viñedos y jardines. Ubicado en el término municipal de Topas, en Salamanca, se trata de un castillo renacentista del siglo XV, aunque contiene elementos del siglo XI. Ofrece 41 habitaciones de lujo.

Residencia Real Castillo de Curiel

Real Castillo de Curiel
La Residencia Real Castillo de Curiel es un encantador hotel situado en un castillo medieval que está cargado de historia. El alojamiento se encuentra en plena Ribera del Duero, en Curiel del Duero, Valladolid. Se trata del castillo más antiguo de la provincia. Y es que, al parecer, su construcción comenzó en la época romana, aunque se calcula que los muros perimetrales son del siglo VII.

Parador de Alarcón

Parador de Alarcon
Un hotel que no podía faltar en la lista es el Parador de Alarcón, que cuenta con más de 13 siglos de historia. Ubicado sobre un meandro del río Júcar, en el peñasco Pico de Los Hidalgos, el parador ofrece vistas a uno de los pueblos más bonitos del país: Alarcón (Cuenca).

Castell d’Empordà

Castell dEmporda
Otro hotel que no podía faltar en la lista es el Castell d’Empordà. Ubicado en la Costa Brava, Cataluña, este alojamiento combina la magia de un castillo milenario con la modernidad de nuestros días. Ofrece tanto habitaciones palaciegas como contemporáneos. Por supuesto, debemos destacar el restaurante, que ofrece cocina de autor.

Cap Rocat

Cap Rocat
Por último, queremos hablar de Cap Rocat, que se encuentra en Cala Blava-Llucmajor, en las Islas Baleares. Se trata de una antigua fortaleza militar mimetizada con el entorno que ha sido restaurada respetando su riqueza patrimonial y natural. Y es que hay que tener en cuenta que está situado en una reserva marina y de aves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *