Barcelona Walking Tours Christmas, un recorrido por la Navidad de Barcelona


Barcelona es una ciudad llena de lugares interesantes para visitar (arquitectura histórica, parques, monumentos, playas…) y, por eso, existen diferentes rutas para no perderte ni un detalle. Con la llegada de la Navidad, Turismo de Barcelona ha creado una nueva ruta para que todo el mundo pueda disfrutar de los atractivos que la ciudad ofrece a los visitantes durante esta época del año.

Se trata del Barcelona Walking Tour Christmas, una ruta a pie por la ciudad condal que permite conocer un gran número de tradiciones navideñas y que, además, incluye una degustación de turrón, uno de los dulces que no puede faltar en la mesa en estas fechas. ¿Quieres saber más detalles acerca de esta ruta?

En qué consiste la ruta

El itinerario, que se celebrará hasta el 23 de diciembre, propone vivir el espíritu de la Navidad de mano de guías profesionales, parte de la Oficina de Información Turística de Turismo de Barcelona, en la Plaza de Cataluña a las 18 horas cada día y puede realizarse tanto en castellano como en inglés. Tras recorrer céntricas vías, plazas y callejones de la ciudad, termina en la Rambla, justo delante del Palau de Virreina.

Lugares emblemáticos

Durante el Barcelona Walking Tour Christmas se pueden visitar espacios tan emblemáticos como el abeto del Portal del Ángel; la Feria de Santa Llúcia, ubicada en el plano de la Catedral y que este año llega a la su 227 ª edición; la calle Avinyó, vía típicamente medieval que inspiró el cuadro de Picasso las señoritas de la calle Avinyó; y la calle Petritxol, por excelencia la calle de las granjas y del chocolate.
Además, durante el recorrido se puede conocer la figura e historia del tocón, sorprenderse con la iluminación de la ciudad, y descubrir la tradición de la lotería y del caganer.

Recorre la Navidad de Barcelona por 10 euros

El tour tiene una duración de aproximadamente dos horas y cuesta 10 euros (es gratuito para los niños). Además, incluye la visita del pesebre de la plaza de Sant Jaume y una degustación de turrón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *