Viajar a Memphis


Hablar de Memphis (Tennessee) es hablar de una ciudad con una vinculación muy especial a la música, y es que de aquí son artistas tan importantes con Elvis Presley, Aretha Franklin o B.B. King. Su principal atractivo es Graceland, el sitio en el que vivió “El rey del rock” y que es visitado por millones de personas cada año.

El Aeropuerto Internacional de Memphis está a unos 5 kilómetros al sur y es el aeropuerto con mayor volumen de carga a nivel mundial. Tiene también un sistema de trenes que conecta muy bien con varias ciudades y que llega hasta Nueva Orleans. Toma nota de lo más interesante que puedes encontrarte si vas a viajar a Memphis:

– El centro de la ciudad está a lo largo de la orilla de una montaña en dirección hacia el río Mississippi y allí puedes encontrar la mayor cantidad de centros comerciales de la ciudad y un montón de eventos y actividades.

– En la parte sur del centro te encuentras con la Calle Beale, muy importante para el Blues y en donde cada sábado puedes disfrutar con un montón de conciertos y actuaciones con este tipo de música, especialmente en los clubs B. B. King’s, Elvis Presley’s o el Hard Rock Café.

– Si te gustan los museos puedes visitar unos cuantos, siendo los más importantes el Chucalissa Museum (sobre el pueblo indio), el Museo Nacional de los Derechos Civiles, que incluye el Motel Lorrain (un peculiar museo que fue en donde Martin Luther King fue asesinado y lo restauraron para convertirlo en el epicentro de los Derechos Civiles en la ciudad), el Memphis Brooks Museum of Art o la Magevney House (típica cabaña en la que habitaban antes de la guerra).

– El Zoo de Memphis es también un muy buen lugar en el que pasar un día, especialmente si viajas con niños. Allí encontrarás unos 3.500 animales pertenecientes a más de 500 especies. Para ir con niños también está muy bien el Parque de Atracciones Libertyland.

– Y por supuesto, nada como alquilar un barquito para recorrer una parte del río Mississippi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *