El barrio de Brooklyn, en Nueva York


Brooklyn es uno de los cinco barrios en los que se divide Nueva York y el más poblado con casi dos millones y medio de habitantes, de hecho, suele decirse que uno de cada diez norteamericanos tiene sus raíces allí. Tradicionalmente ha sido un barrio de inmigrantes y en algunas de sus zonas viven gentes de diferentes grupos étnicos. Al norte del barrio están Greenpoint y el modernísimo barrio de Wiliamsburg. Muchos personajes famosos nacieron en Brooklyn, como Woody Allen Barbra Streisand o Lenny Kravitz.

Brooklyn está rodeado de parques y espacios naturales como el Brooklyn Botanic Garden o el Sunset Park, lugares ideales para perderte todo un día y disfrutar de la naturaleza en una gran ciudad como Nueva York. Otros lugares espectaculares son el Zoo y el Acuario, donde puedes ver más de 9.000 animales, como los delfines del Atlántico o los leones marinos de California que además tienen actuaciones cada día durante los meses de verano. El lugar ideal para pasar un día en familia y donde también podrás ver ballenas blancas Beluga y pulpos del Pacífico.

Pero si hay algo que se conoce de este barrio en todo el mundo es sin duda el Puente de Brooklyn, el primero que se hizo para unir el barrio con Manhattan y que se construyó entre 1870 y 1883 y que durante 6 años fue el puente colgante más grande del mundo. Lo habrás visto en multitud de películas y series de televisión desde todos los ángulos. Otro lugar muy conocido es Coney Island, un parque de atracciones que es muy famoso por tener una montaña rusa de madera. Al lado del parque hay una playa y en esa zona está también el Brooklyn Cyclones, el estadio donde juegan los Mets, uno de los equipos de béisbol de Nueva York.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *