Sitges: playa, fiesta y mucho más


Ahora que se aproxima el buen tiempo, a uno le apetece moverse hacia ciudades que están ancladas muy cerca de la costa, donde se respira buen ambiente y es posible darse un refrescante chapuzón. En ese sentido Sitges es una excelente opción, ya sea para viajar en pareja, con la familia, con amigos o solo.

Situada en la comarca del Garraf, en la provincia de Barcelona, Sitges es una de las joyas de Cataluña, el Saint Tropez de Europa para quienes se fijan en lo que cuesta allí una vivienda (hasta 11.250 euros por metro cuadrado). Por muchos otros es conocida como la ciudad gay friendly por excelencia en España, aunque ofrece mucho más.

Para bañarse, para pasear, para comer bien…

El New York Times consideró en su día que su playa es la mejor playa urbana de Europa, así que por algo será que muchos bañistas deciden ir a Sitges a tomar el sol. Después de hacerlo puedes pasear por sus calles, tanto por la de su paseo como por las del casco antiguo, donde te toparás con tiendas de moda y complementos muy originales antes de llegar a la preciosa Iglesia de Sant Bartolomé y Santa Tecla. Desde ella podrás ver casi todo el paseo.


La calle principal es la calle del Pecado, en la que encontrarás numerosos bares y restaurantes para comer y tomar algo. La oferta de ocio es muy amplia y está abierta a todo tipo de público. La bebida más casera es el licor Bacardí, ya que fue allí donde nació Don Facundo Bacardí i Massó, quien posteriormente emigró a Cuba para hacerse de oro con la bebida alcohólica de la empresa que fundó. Quien también era sitetano y emigró a la República Dominicana fue Andrés Brugal Montaner, fundador de la empresa ron Brugal.

Para aparcar tienes varias opciones. La primera de todas es la de no pagar, pero probablemente tendrás que dar muchas vueltas para encontrar sitio. Si te mueves por el paseo te darás cuenta de que todo es zona azul y no te quedará otra que sacar el ticket de marras. Por último, siempre te quedarán los parkings, que es lo más cómodo y caro.

El caché de su carnaval y el festival de cine

Para terminar, no se puede pasar por alto que Sitges disfruta de uno de los carnavales más coloridos y animados de España y que su festival de cine, el Festival Internacional de Cinema de Cataluña, es de los más prestigiosos de Europa por reunir año tras año a actores y directores de la talla de Quentin Tarantino, Anthony Hopkins o Vin Diesel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *