Museo Nacional de Arqueología de Malta
En la isla de Malta hay una gran variedad de lugares interesantes que poder descubrir durante unas vacaciones, una isla con una fascinante historia que se remonta a más de 7.000 años atrás. Un legado histórico y cultural único en el Mediterráneo que puede disfrutarse principalmente en el Museo Nacional de Arqueología, donde descubrirás la parte más importante e interesante de la historia de la isla.

Malta fue un imán para los colonos gracias a su ubicación, siendo una de las principales rutas marítimas desde el principio de los tiempos. Gracias a la gran cantidad de arquitectura y artefactos de diversas épocas, tuvo su origen este museo, en el que se exponen una gran cantidad de elementos prehistóricos. El museo está en La Valeta, la capital de la isla y perteneciente a la provincia de Auberge.

El museo

Está ubicado en un edificio de estilo rococó que fue reconstruido por los Caballeros de Malta en el año 1571, siendo diseñado por el arquitecto local Gerolamo Cassar, que fue además quien diseñó los edificios más importantes en los inicios de la ciudad de La Valeta. En la primera planta está la sala que los Caballeros utilizaban para reuniones de negocios, y también otra sala en la que se celebraban banquetes en la época.

Museo Nacional de Arqueología de Malta
En el salón principal es donde más elementos hay, como esculturas de animales, figuras humanas y modelos de templos. Entre todo ello destaca la “Dama Durmiente” y la “Venus de Malta”, además de los templos de Tarxien, que es un complejo megalítico que se construyó en el año 2800 A.C.

Horarios y entradas

Abre de lunes a domingo, con excepción del Viernes Santo, varios días de diciembre (24, 25 y 31) y el 1 de enero. El horario es de 9 de la mañana a 7 de la tarde, y las entradas cuestan 5 euros para los adultos y niños mayores de 5 años. Los menores de esa edad tienen entrada gratuita.