Conoce los países escandinavos
Escandinavia es una región histórica y geográfica que se encuentra en Europa del Norte. Los países principales de la península escandinava son: Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia e Islandia.

- Dinamarca
Se encuentra al sur y está formada por la península de Jutlandia y más de 400 islas, algunas de las cuales están comunicadas con el continente por puentes. Casi toda la región está en llano aunque hay bastantes colinas pero no excesivamente grandes. Son muy tradicionales los molinos y las cabañas de paja que podrás ver por toda la región. Recuerda que las Islas Feroe y Groenlandia, pertenecen al reino de Dinamarca. Idioma oficial: danés. Capital: Copenhague.

Conoce los países escandinavos
- Noruega
Es el país más septentrional de Europa. Noruega tiene una extensión irregular formada por islas y fiordos. La industria marítima sostiene la economía. Idioma oficial: noruego. Capital: Oslo.

Conoce los países escandinavos
- Suecia
Ofrece a sus visitantes numerosos lagos. Es el mayor de los países escandinavos (tanto en tamaño como en número de habitantes). Las marcas Volvo, Ikea y Saab son las empresas con más con más fuerza económica del país. Idioma oficial: sueco. Capital: Estocolmo.

Conoce los países escandinavos
- Islandia
Con un clima sorprendentemente templado, Islandia es el país más occidental de Europa y es la segunda isla más grande situada en el norte del océano Atlántico. Tiene una economía bastante fuerte, un bajo número de desempleados y su renta per cápita está entre las más altas del mundo. Idioma oficial: islandés. Capital: Reykjavik.

Conoce los países escandinavos
- Finlandia
Tiene una de las tasas más bajas de inmigración en el mundo. Lengua oficial: Finés. Capital: Helsinki.