Visitas imprescindibles en Burdeos

Burdeos-1
¿Te apetece hacer una escapada a una ciudad europea? ¿Qué te parece Burdeos? Puede que nunca te hayas planteado viajar a este rincón situado al sur de Francia, pero lo cierto es que es una magnífica opción. De hecho, ha logrado el primer puesto de la lista de las mejores ciudades para viajar en 2017 de Lonely Planet.

Ubicada a orillas del río Garona y a unos 200 kilómetros de la frontera española, Burdeos es una ciudad tranquila, que se puede recorrer a pie o en bicicleta, ya que las distancias son muy cortas. Por supuesto, no debes olvidar que se trata de un referente mundial del vino. Hoy en Vuela Viajes queremos hablarte sobre algunos de los lugares que deberás visitar si tienes la oportunidad de viajar a la capital de la región de Aquitania. ¿Nos acompañas?

Puerto de la Luna

Centro-historico
Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando del Puerto de la Luna, el centro histórico de Burdeos, que alberga un excepcional conjunto urbanístico y arquitectónico creado en el Siglo de las Luces. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, tiene forma de media luna y está bañado por el estuario que forma el río.

Plaza de la Bolsa

Plaza-de-la-Bolsa
Uno de los rincones más emblemáticos de Puerto de la Luna es la Plaza de la Bolsa, uno de los emblemas de Burdeos. Erigida en el siglo XVIII (se necesitaron más de 20 años para construirla), hoy en día sobre todo sorprende por albergar el espejo de agua más grande del mundo.

Puente de Piedra

Puente-de-Piedra
Sin duda, uno de los protagonistas de la ciudad es el río, sobre todo por las construcciones que se pueden encontrar a lo largo de sus orillas. Mención aparte merece el Puente de Piedra. Declarado monumento histórico, fue el primer puente sobre el río Garona.

Plaza de los Quinconces

Plaza-de-los-Quinconces
No podía faltar en esta lista la Plaza de los Quinconces, una de las plazas más grandes de Europa. Trazada en 1820, no solo sorprende por su extensión y sus árboles, sino por sus dos columnas rostrales, sus esculturas y su fuente-monumento a los Girondinos.

Gran Teatro

Gran-Teatro
Muy cerca de esta plaza se encuentra el Gran Teatro de Burdeos, que fue inaugurado en 1780. Sin duda, se trata de uno de los edificios más bellos de la ciudad. Hoy en día es la sede de la Ópera Nacional y del Ballet Nacional de Burdeos.

La Catedral y las dos basílicas

Catedral-de-Burdeos
Por supuesto, si viajas a Burdeos tendrás que visitar la Catedral Saint André, de estilo gótico, que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO como parte del sitio Caminos de Santiago de Compostela en Francia, al igual que las basílicas de Saint-Seurin y Saint Michel.

Puertas

Puerta-de-Cailhau
También merece la pena que visites las puertas de Burdeos, que dan muestra de la importancia de la ciudad desde hace siglos. Algunas de las más sorprendentes son las de Cailhau, la de Saint-Eloi y la Gran Campana.

Jardín Botánico

Jardin-Botanico
Otro lugar que te recomendamos es el Jardín Botánico de Burdeos, que se encuentra en la Plaza Bardineau. Podrás visitarlo todo el año sin pagar entrada.

La Cité du Vin

Cite-du-Vin
Como no podía ser de otra manera, debemos hablar de La Cité du Vin, una infraestructura cultural dedicada al vino. Aquí podrás viajar alrededor del mundo a través de diferentes culturas. Sin duda, ofrece una experiencia vinícola sin igual.

Museos

Museo-de-Bellas-Artes
Por último, queremos comentar que Burdeos alberga algunos importantes e interesantes museos. Mención aparte merecen el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo de Aquitania, el Museo Goupil, el Museo de Bellas Artes y el Museo del Vino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *