Visitar Uppsala, en Suecia


Hay ciudades que pasan desapercibidas y, sin embargo, tienen un encanto especial que las hace merecedoras de una visita turística. Una de ellas es Uppsala, en Suecia. Se trata de la cuarta ciudad más grande del país, y es totalmente recomendable que la incluyas en tu itinerario de viaje si decides visitar Suecia.

Cuando planees una escapada a Estocolmo, ten en cuenta que Uppsala está lo suficientemente cerca como para justificar una visita. Además, no es una ciudad demasiado grande, por lo que no necesitarás mucho tiempo para conocerla. Descubrir Uppsala durante los meses de verano te garantizará la oportunidad de disfrutar de días largos y luminosos, perfectos para vivir intensamente la ciudad al aire libre.

Monumentos de interés


Puedes comenzar la visita a Uppsala dirigiéndote a la catedral, situada en la zona más alta de la ciudad. Esto hace que pueda verse casi desde cualquier punto. Fue construida en el siglo XV, con un estilo puramente gótico, y es realmente impresionante. El interior es sobrio y muy bello.

Otra visita imprescindible en la ciudad es el Castillo de Uppsala, que se alza sobre un promontorio de la ciudad. Es de estilo renacentista y su fachada presenta un interesante color rosa. Se empezó a construir en el año 1548 y fue la residencia del rey Gustav Vasa de Suecia.


También destacan los jardines botánicos del gran científico y naturalista sueco del siglo XVIII Carlos Linneo, quien murió en Uppsala. Se le considera el responsable de establecer los fundamentos del sistema de nomenclatura binomial, para nombrar las diferentes especies de organismos. El jardín ofrece una gran riqueza de plantas exóticas, lo que lo convierte en una opción interesante para el turista.

Y, para terminar, acércate a Gamla Uppsala (la Ciudad Vieja), una antigua población situada a las afueras de la ciudad actual. Allí encontrarás una gran cantidad de restos arqueológicos que merece la pena ver.

Suecia, Turismo,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *