Visitar La Meca


Bueno, lo primero, y a palo seco: La Meca no puede visitarse. Ahora la explicación. Muy pocos países en el mundo están cerrados al turismo, pero Arabia Saudí es uno de ellos. No puedes conseguir una visa de turista para visitar el país, aunque sí hay varias maneras de que puedas conseguir una especial que le llaman visa de visita. En primer lugar, los únicos extranjeros que pueden entrar en el país son aquellos que, siendo musulmanes, vayan a realizar la peregrinación a La Meca o bien cualquier otra persona que por razones laborales o comerciales deban visitar alguna de las ciudades.

En el caso de turistas occidentales que no sean musulmanes, se puede solicitar este visado de visita siempre y cuando tengas una persona que responda por ti en el país, que debe ser de nacionalidad saudí o expatriado y encargarse de gestionar todas las gestiones necesarias en el propio país. Si le dieran permiso para tu visita, deberías acudir a la embajada de Arabia Saudí en España (o desde donde nos leas) para que te expidan el visado. Tu pasaporte debe tener una fecha de caducidad superior a seis meses después de la fecha prevista de entrada al país.

En cuanto a La Meca en concreto, tanto esa ciudad como Medina están prohibidas a las personas que no son de religión musulmana, con lo cual si tu deseo es visitarla ni te molestes en iniciar los trámites a no ser que seas musulmán. Otro dato que debes tener en cuenta, especialmente si eres mujer, es que si visitas Arabia Saudí, aunque sea cualquier otra parte de las que hemos hablado, deberás estar acompañada en todo momento de tu “amigo o aval” ya que no está permitido que las mujeres vayan solas a ningún lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *