Visitar Grants en Nuevo México

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Grants, Nuevo México, se encuentra a 60 kilómetros al oeste de Albuquerque en la carretera interestatal 40. Grants comenzó a tomar “forma” en 1872 cuando Jesús Blea se estableció en la zona y la llamó Alamitos. Llevó a su familia en 1873. En 1881 el ferrocarril llegó a y Alamitos. A partir de ese momento, comienza a ser conocido como Grants, en honor a los hermanos de Grant, que habían construido el ferrocarril.

Con el paso del tiempo, el uranio fue descubierto y comenzó el gran auge de la zona. Había unas 11.800 personas en Grants en 1980 y en 1983 después de que el auge del uranio terminara, se convirtió en una especie de pueblo fantasma. Actualmente es un pequeño pueblo con gente muy amable que ama su ciudad. En el centro de la ciudad, se puede encontrar Grants Chamber of Commerce. No debes perderte una visita al nuevo Museo de la Minería en México.

En este museo podrás ver la maquinaria utilizada para trabajar la mina y podrás bajar a una de las minas ya que existe recorrido autoguiado de la Sección 26. Este es el único museo subterráneo de uranio del mundo. Monte Taylor con una altura de 11.369 pies puede verse en Grants. Por la zona encontrarás amplias extensiones de terreno para realizar caminatas, picnic y acampadas. Durante la primavera y hasta principios de verano se puede ver la nieve aún en sus cumbres.

A partir del 30 de junio y hasta el 4 de julio, la National Barrel Horse Assocation (NBHA) y la Grants Rodeo Association organizan el gran evento de la temporada: su rodeo anual.

América,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *