Visitar El Yunque


En total, ocupa unos 28.000 acres de tierra en la Sierra de Luquillo, Puerto Rico. Esta selva tropical tan verde, recientemente rebautizada con el nombre de Bosque Nacional El Yunque, es una sombra de lo que era antes. Los conquistadores españoles llegaron en los siglos XVI y XVII, y todo empezó a cambiar lentamente por la zona. En comparación con otras reservas protegidas de la isla, la degradación ecológica se ha invertido en gran medida en los últimos 50 años, y hoy, bajo los auspicios del Servicio Forestal de los EE.UU., El Yunque es una vez más, una gran zona cubierta de grandes árboles.


Esta gran reserva forestal, es una de las zonas más visitadas por los turistas, ya que, está dotada de un personal cualificado que ayudan amablemente a los visitantes y, un sinfín de excelentes senderos muy bien señalizados que recorren la reserva de arriba abajo. No podrás ser demasiado aventurero. En contraste con otros parques nacionales como por ejemplo los de EE.UU., no hay verdadera experiencia de “pérdida” por la zona.


A diferencia de los norteamericanos, los puertorriqueños no han incorporado realmente un senderismo que haga sentir a los visitantes que se han alejado del mundo occidental.

Esto, ha producido que las visitas a la zona sean bastante cortas. Parques como el de Yellowstone y Yosemite permiten imaginar a los visitantes que son los únicos supervivientes del lugar. De todas formas, si decides visitar esta bonita reserva, descubrirás lugares preciosos que harán que tu viaje sea una maravilla.

América,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *