Viajes de aventura: pedir ayuda con el fuego


Si lo tuyo son los viajes de aventura debes estar concienciado de que no estás exento de sufrir algún accidente y, por lo tanto, necesites pedir ayudar. Hoy te hablamos sobre algunas cosas que puedes hacer si durante tus vacaciones de aventura, sufres algún accidente. Conocer algunas técnicas básicas de supervivencia es un buen comienzo. Tener un botiquín de emergencia bien provisto en tu mochila o en el coche que estés utilizando es una excelente idea.

Estos objetos, que muchas veces consideramos una tontería, pueden ser capaces de ayudarnos en situaciones verdaderamente complicadas. Actualmente pensamos que con llevar el móvil, lo tenemos todo solucionado y, aunque normalmente suele ser así, ¿qué pasa si no tenemos cobertura? Si te quedas aislado en una zona remota durante tu viaje de aventura, una de las primeras cosas a la que debes recurrir es al fuego.

Además de ser una excelente manera de calentarse y alumbrar la zona, es perfecto para que te puedan visualizar los equipos de rescate. Intenta realizarlo en la zona más alta. La señal internacional de ayuda cuando se trata de fuego es un triángulo. Este se debe realizar con tres fuegos. La otra opción es la de realizar tres incendios en una línea recta que recorra unos 25 metros de distancia.

Si estás solo y no puede gestionar los tres fuegos, sólo tratar de construir uno tan grande como puedas sin quemar todo el bosque en el que estés. Como último recurso, haz fuego en el pie de un solitario árbol que se pueda convertir en una antorcha. Para realizar esto, recuerda que el árbol debe de estar verdaderamente aislado y que debes limpiar toda la zona que lo rodea para no quemar todo.

2 comentarios

  1. Vale , muy buenos consejos pero para hacer fuego o llevas encendedor o un pedernal como el de supervivientes porque de lo contrario hacerlo frotando con 2 palos esta bastante complicado……jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *