Viaje a Kuala Lumpur

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Kuala Lumpur es la capital de Malasia. Es conocida por ser una vibrante, colorida y dinámica ciudad. Kuala Lumpur ha tenido una agitada, si breve, historia, pasando por el dominio británico, la ocupación japonesa, la independencia y la industrialización en unas pocas décadas. Si bien el rápido crecimiento económico en los últimos años ha dado lugar a impresionantes rascacielos siguen reinando en la capital los vestigios de su pasado con su interesante historia.


En Merdeka Square, el corazón de Kuala Lumpur, el primer primer ministro declaró su independencia de Gran Bretaña en 1957. Aquí, rodeado de elegantes edificios de inspiración árabe, que se utilizan para albergar las oficinas de la administración colonial, puedes hacerte una idea del estilo de vida bajo el dominio británico. Aquí también se encuentra la más antigua y bella mezquita de la ciudad, Masjid Jamek.


A pocos metros está el Mercado Central y un poco más haya está el templo de Sri Mahamariaman. Construido en 1873, es una elaborada construcción adornado adornada con esculturas hindúes. Tampoco debes perderte las Torres Petronas, diseñadas por César Pelli y terminadas en 1998, fueron hasta hace poco las torres más altas del mundo.


Visita obligada, también, al Parque de las Mariposas que es un lugar preferido por los turistas y la gente de la ciudad para llevar a los niños. Se encuentra próximo al Parque de las Aves. Después podrás almorzar en el Coliseo, reliquia de la era colonial. Y por último visita el Centro de Artesanía de Kuala Lumpur que es el un único centro cultural donde los visitantes pueden observar a los artesanos trabajando sus productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *