Viajar en avión de pie

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El mundo de la aviación puede cambiar para abaratar costes radicalmente. Una compañía aérea china llamada Spring Airlines, está estudiando la posibilidad de fabricar aviones en los que los pasajeros puedan viajar de pie, con el consiguiente ahorro de espacio que eso supondría.

El ahorro de espacio significaría que podrían subirse más pasajeros a un mismo avión, lo que lógicamente quedaría repercutido en el precio final de los billetes, mucho más económicos. Los costes para la empresa se reducirían en un 20% y el avión daría cabida a un 40% más de pasajeros.

En un principio los clientes podrán estar sentados en un pequeño taburete o de pie, según se prefiera. Además, llevarán un cinturón atado a la cintura como medida de seguridad.

Lógicamente, para un viaje largo esto puede ser una tortura. Una persona no puede viajar durante 10 o 12 horas sentada en un taburete y mucho menos de pie. Es desde luego una animalada que sólo podía ser proclamada desde China. Quieren que los aviones se conviertan en el metro de Shangai en hora punta, tratando a las personas como si fueran sardinas. Creo que esta “brillante” idea no llegará muy lejos, o por lo menos aquí en Europa la gente no será capaz hacerla suya (los dueños de las compañías aéreas puede que sí).

Vuelos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *