Viajar a Yorkshire


A Yorkshire se le conoce en muchos lugares como “el jardín de Inglaterra”, principalmente gracias a que el famoso periódico inglés The Guardian le llama así. Es una región que está al norte de Inglaterra y posee una de las herencias culturales, históricas y naturales más importantes e interesantes de la zona. Yorkshire tiene identidad propia y conserva su dialecto, el Tike, e incluso una danza tradicional que no verás en ningún otro lugar del mundo, la Long Sword Dance.

Si te gusta leer, debes saber que Yorkshire es tierra de grandes escritores como las hermanas Brontë o el lugar donde vivió Bram Stoker durante un tiempo, de hecho, algunos de los pasajes de Drácula están inspirados en la cultura local de la zona. Su cultura histórica la han forjado pueblos tanto celtas, como romanos, normandos, bretones y hasta vikingos, que son los que dejaron huella y puedes ver su influencia en cada rincón.

Uno de los activos turísticos más importantes de Yorkshire es sin duda la naturaleza, un auténtico paraíso que alberga tres parques naturales con más de 2500 metros cuadrados de espacios protegidos y que son el Parque Nacional de los Valles de Yorkshire, los páramos del norte de York y el Parque Peak District. En todos estos parques puedes realizar distintas rutas, ya sea a pie, a bicicleta a caballo y hasta tienen excursiones en globo para que puedas admirar desde el aire el espectacular paisaje de la zona. Si viajas entre abril y agosto puedes también ir a los acantilados de Bempton, a las afueras de Bridlington, donde entre esas fechas se concentran más de 200.000 aves que puedes avistar. Si vas fuera de esa fecha puedes disfrutar igualmente de los acantilados.

Yorkshire es también un lujo para el turismo religioso. La Abadía de Whitby tiene más de 2000 años de historia y es uno de los lugares arqueológicos más importantes de Inglaterra. Sus tétricas ruinas son una delicia y allí están enterrados reyes y fue lugar de inspiración para poetas y escritores. Puedes también visitar York Minster, que es la catedral gótica más grande del norte de Europa.

Inglaterra, Viajes,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *