Viajar a Volendam en Holanda


Volendam es una de las ciudades más bonitas de Holanda, y no porque lo diga yo, sino que en el propio país la promocionan así. Por ejemplo, en la estación central de Ámsterdam reza eso mismo en un cartel, y es que viendo cómo es no hay duda de que es un lugar precioso y con muchísimo encanto. Coincide con muchas otras ciudades holandesas en tener muchas casitas de colores frente al puerto, y destaca también lo verde de sus paisajes y lo interesante que es casi cualquier cosa que veas en sus calles.

Está a unos 25 kilómetros al norte de Ámsterdam, así que si vas a estar en la capital deberías reservar un día para hacer una escapada a Volendam, te merecerá la pena seguro. En autobús es un trayecto que ronda los 40 minutos, así que no es mucho tiempo y la recompensa es conocer un lugar fascinante. Lo más llamativo de esta ciudad es su gran colorido, que combina a la maravilla con el sol que hay casi todo el año.

El puerto


Es lo más atractivo de la ciudad gracias al colorido de sus casitas, y es también la zona más animada de la ciudad. Es uno de los puertos holandeses más importantes gracias a la pesca del arenque, y delante de casi todas las casitas hay barquitas amarradas, lo que da lugar a un paisaje muy pintoresco. En muchas de las tiendas de la zona del puerto, los dependientes llevan puesto el traje típico, lo que le da mucho más encanto al lugar. El puerto es prácticamente lo único interesante cuando visitas Volendam, aunque las callejuelas en el resto de la ciudad son preciosas y con mucho encanto.

Marken


Ya que vas a llegar hasta Volendam, es muy recomendable ir también a Marken, una pequeña ciudad que está a solo 6 kilómetros y a la que tienes que ir en barco. El trayecto es muy cortito pero te encontrarás con una de las ciudades más bonitas de todo el país. Entre Marken y Volendam siempre ha habido mucha rivalidad en todos los aspectos.

Holanda,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *