Viajar a Transilvania


En Europa hay un montón de lugares que podemos conocer y que pueden hacer de nuestras vacaciones una experiencia única. Uno de los lugares más fascinantes que puedes conocer es Transilvania, una región de Rumania que es muy conocida por ser la cuna de Drácula, el famoso conde de la novela de Bram Stoker.

Sus paisajes son espectaculares y puedes encontrar muchísima naturaleza gracias a sus montañas y bosques. También hay muchos castillos, todos ellos espectaculares y cada uno con una historia que contar. Es una de las zonas más ricas del país y una de las de mayor contenido histórico de toda Europa. Toma nota de algunos de los lugares de interés de Transilvania:

Castillo de Bran: Es uno de los mayores atractivos de la región ya que fue el lugar en el que vivió Vlad Tepes, que fue la inspiración de Stoker para crear a Drácula al ser un príncipe sanguinario que murió al luchar contra más de 120.000 turcos que lo asediaban a él y a 200 de sus soldados. Torturaba a sus enemigos y a todos los que lo traicionaban, haciéndolo siempre con un palo sin punta y clavándoselo a esa persona para que se muriera lentamente.

Lago Rosu: Es un lago rojo que se formó a causa de un deslizamiento de tierras y que es rojo porque, según la leyenda, los excursionistas que murieron durante el deslizamiento se desangraron, pasando esa sangre a formar parte del agua para siempre.

Salina Turda: Es una mina de sal que se convirtió en un destino turístico muy popular a partir de 1992 y que mantiene una temperatura constante de entre 10 y 12ºC gracias a haber sido renovada totalmente hace un par de años.

Lo que más recomiendan todos los que han estado en Transilvania es hacer alguna de las rutas de Castillos que hay por toda la región ya que descubrirás lugares espectaculares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *