Viajar a Punta del Este en Uruguay

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Punta del Este se encuentra en Uruguay. Para ser más exactos se encuentra situada en la franja de tierra que separa el río de La plata y el Océano Atlántico. Es conocida por ser uno de los balnearios naturales más populares de Latinoamérica. Pero para los viajeros más jóvenes es un destino imprescindible ya que se la conoce como la Ibiza de Sudamérica.

Punta del Este cuenta con una rambla y un puerto con una amplia capacidad de amarre. La avenida Gorlero es la que recorre todo el paseo marítimo y en ella encontramos todo tipo de actividades, teatros, cines, restaurantes, casinos, centros comerciales, etc. En la temporada de verano la ciudad recibe una importante cantidad de turistas. Los que más visitas realizan a la zona son argentinos y brasileños pero, en los últimos años, está creciendo el turismo norteamericano y europeo.

En Punta Ballena, al oeste de Punta del Este, se encuentra Casapueblo. Su construcción duró unos 36 años y fue obra del pintor y escultor uruguayo Carlos Páez Vilaró que la utilizó como casa de retiro y para vacaciones. Hoy se puede visitar el museo y su galería de arte.

La isla Gorriti es otro lugar que los turistas no se pueden perder. Es una reserva natural declarada patrimonio nacional, por lo que está prohibida la construcción. En la bahía oeste nos encontramos con Playa Onda. En verano es el lugar de encuentro de veleros y yates. En la parte norte se encuentra Puerto Jardín y en la parte este, Puerto Cañón. Aquí nos espera un pequeño muelle para las embarcaciones comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *