Viajar a Portland


Portland está en el estado de Oregón (muy importante que lo sepas para no confundirlo con el Portland de Maine). En Estados Unidos hay muchas ciudades que repiten nombre, así que a la hora de elegir un destino o de organizar tus vacaciones debes fijarte bien en el estado al que pertenece la ciudad que has elegido para estar seguro de que es a donde quieres ir realmente. Portland es una ciudad llena de energía que durante décadas pasó desapercibida hasta que se hizo popular por ser una de las ciudades más bonitas de la Costa Oeste y en los últimos años su turismo ha crecido muchísimo.

Uno de los símbolos de la ciudad es el Monte Hood, un imponente monte de unos 90 kilómetros que si el día es claro puedes ver todas las cimas de las montañas y el paisaje es espectacular, además, está también el Monte St. Helens que cuando entró en erupción en 1980 cubrió toda la ciudad de cenizas. Portland tiene nada menos que 250 parques, un auténtico lujo si tenemos en cuenta que cuenta con poco más de medio millón de habitantes. Entre tanto parque se encuentra el parque natural urbano más grande de Estados Unidos, el parque más pequeño del mundo (¡espectacular el contraste!) y también el único volcán extinto de los estados bajos que se encuentra en ciudad. Un lujo natural en plena ciudad.

El arte es muy importante en Portland, de hecho, el 2% del coste de las nuevas construcciones con fondos públicos es obligado destinarlo a esta faceta. Además, puedes encontrarte obras en cualquier esquina, en una estación de bomberos, de policías, en un parque o en cualquier edificio. Puedes visitar también el Oregon Zoo, el Parque de Atracciones Oaks o el Museo de Ciencia e Industria de Oregón. Para el ocio nocturno, en Portland puedes disfrutar de los mejores clubes de música en directo del país. Diversión para todos y mucho que ver en Portland.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *