Viajar a Pitigliano en Italia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En Italia hay infinidad de lugares que merece la pena visitar, en realidad cualquier destino italiano tiene algo que lo hace especial. Hoy me gustaría escribir sobre un destino que no es muy conocido pero que es una verdadera preciosidad: Pitigliano, un pueblo encantador que está en la Toscana, enclavado en una montaña volcánica y con un paisaje espectacular.

Alrededor de esa montaña volcánica hay restos etruscos y vestigios de la etapa medieval y renacentista que vivió la ciudad, lo que le da un toque verdaderamente especial. Hay una guía local que se ha hecho muy famosa ya que organiza rutas fantásticas para poder descubrir lo mejor de la ciudad, pasando por lugares como la puerta medieval en el casco antiguo, el Palacio Orsini o la Iglesia de San Rocco, desde la que se pueden ver los restos de un acueducto de hace varios siglos.

La Piccola Gerusalemme


A Pitigliano se le conoce también como “La pequeña Jerusalén” gracias al estilo medieval, muy similar al de Jerusalén y que llevó grandes avances culturales y sociales al pueblo. En sus callejuelas puedes ver un montón de casas preciosas y disfrutar del paisaje de las colinas llenas de castaños, olivos y pinos. Una de las actividades turísticas más importantes es hacer un recorrido por las cuevas y túneles de la época de los etruscos.

Alrededores interesantes


No tardarás mucho en ver todo el pueblo ya que es pequeño, con poco más de 4.000 habitantes y una superficie de unos 100 kilómetros cuadrados. Muy cerca puedes visitar otros municipios interesantes como Ischia di Castro, Manciano, Sorano, Valentano, Farnese o Latera. Más que para unas vacaciones completas, es un destino ideal para hacer un recorrido por los mejores pueblos de la región de la Toscana. Seguro que no te decepcionará.

Italia,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *