Viajar a Oaxaca


Oaxaca es uno de los tres valles adyacentes de México, rodeado por la majestuosa Sierra Madre del Sur. Está bordeada por Chiapas al este, Veracruz y Puebla por el norte, y Guerrero por el oeste. No podrás dejar de visitar la zona sur del estado ya que descubrirás los 509 kilómetros de costa que lo recorren. En Oaxaca podrás encontrar de todo: ruinas, ciudades coloniales, playas, artesanía y magníficos paisajes.


La ciudad te permitirá visitar un sinfín de restaurantes en los que podrás degustar la comida más sabrosa que encontrarás en México. Piensa en comidas con queso, empanadas, tamales, sopas y si lo que prefieres es el dulce, no debes marcharte sin probar el rico chocolate caliente. Cuando decidas tener una jornada de compras, deberás visitar los pueblos de alrededor, ya que podrás adquirir piezas de artesanía muy típicas del país.


Disfruta de unas buenas excursiones por la costa y no dejes de visitar las impresionantes ruinas de Monte Albán. Las ruinas que encontrarás pertenecen a las construcciones que allí realizaron los zapotecas. Prepárate para realizar largos viajes, así que no pienses que realizando un viaje de cuatro días podrás verlo todo. Por ejemplo: desplazarte en coche desde la ciudad a Puerto Escondido, te llevará un mínimo de siete horas.

Los billetes de autobús y lo alquileres de coche, generalmente, se pueden arreglar en el último minuto y, a menos que vayas de visita cuando se celebran las fiestas de la ciudad, alojarse en cualquier sitio no es nada difícil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *