Viajar a la región de las Beiras en Portugal


Se tiene la percepción de que la única región que Portugal explota turísticamente es el Algarve, pero craso error, y es que aunque no sea tan conocida, no por ello deja de ser atractiva y bella, como es la región de las Beiras. La ciudad de Coimbra es uno de sus centros de interés turístico, y aunque no sea la capital de Portugal, puede presumir de ser una de las ciudades lusas que tiene un mayor Patrimonio Histórico Artístico.

Recorrer la región de las Beiras y no pasar por la ciudad de Coimbra no tendría mucho sentido, y es que en ella es de obligada visita su Universidad, que fue fundada en el año 1.290, y el Convento de Santa Clara. A menos de 60 kilómetros de Coimbra está la ciudad de Aveiro con sus canales, por algo es conocida como la “Venecia de Portugal”.

Si se quiere disfrutar de la naturaleza, en las Beiras también es posible, primero con el Parque de Bussaco, y de una manera más majestuosa con la Serra da Estrela, donde está el punto más alto de todo Portugal peninsular, los 1.993 metros que tiene la Torre. La cima más alta de Portugal está en Las Azores, en la isla de Pico con la Montanha do Pico -2.351 metros- en la Isla del Pico.

En la región de las Beiras, lo más característico artísticamente hablando son las porcelanas de Vista Alegre, que nacen en el pueblo de Ílhavo, y es donde está la fábrica de porcelana de Vista Alegre. Si hablamos de gastronomía hay que mencionar el cabrito, y sobre todo el queso “Da serra”, que es elaborado con leche de oveja en la Serra da Estrela.

Portugal,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *