Viajar a Kolkata en la India


Una de las ciudades más atractivas e interesantes que hay en la India es Kolkata, que es además una de las más visitadas gracias a toda la belleza que atesora en cada rincón. Antiguamente era conocida como Calcuta pero desde el mes de enero de 2001 su nombre oficial es Kolkata. Es una ciudad muy singular en la que puedes ver muchas calles y balcones engalanados con diferentes adornos sin necesidad de ser una fecha especial.

Entre las cosas más interesantes que hay en esta ciudad india también están muchos jardines (preciosos y muy elegantes), librerías antiguas, monumentos muy importantes y templos realmente espectaculares. Una ciudad que parece concebida para pasear y disfrutar de todo el paisaje que te vayas encontrando por el camino, ya sea natural o arquitectónico.

Si te gusta la arquitectura estarás ante una de las ciudades indias más interesantes en este sentido, con una gran variedad de estilos en sus edificios culturales, religiosos o históricos que hace que merezca la pena ser visitados. Las construcciones antiguas que hay por toda la ciudad son uno de los lugares más visitados por todos aquellos que se deciden a visitar Kolkata.

Esta ciudad se convirtió en muy importante para el desarrollo del país gracias a que su puerto se convirtió en un importante centro de mercado durante el Imperio Británico. Con el paso de los años, siguió ganando en importancia gracias a muchos factores, especialmente culturales. Uno de los lugares más interesantes es el Kalighat, un templo dedicado a la diosa patrona de la ciudad y que está en la zona sur de la ciudad.

Otros lugares que merece la pena visitar son Fort William (un fuerte que forma parte del origen de la ciudad), el Victoria Memorial (un museo con muchos cuadros de la Reina Victoria), el Zoo o el Puente de Howrah (es el símbolo de la ciudad).

India,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *