Viajar a Hyderabad


La mejor época del año para visitar el sur de la India es el invierno. De esta manera, los turistas podrán evitar el monzón, el increíble calor del verano, y además, tendrán la oportunidad de ver la fiesta hindú de Diwali, el “festival de las luces”. Pero si quieres visitar un lugar de ensueño, deberás dirigirte a Hyderabad. Situado en el centro de la meseta del Decán, Hyderabad es una ciudad de 400 años de antigüedad habitada por más de cinco millones de personas.

Hyderabad, es también la ciudad capital del estado sureño de Andhra Pradesh. Lleva años cambiando y se está convirtiendo cada vez más en un ligar turístico por excelencia pero, el incómodo polvo de la zona será el gran protagonista de todas las visitas que quieras realizar. Los lugares que no te debes dejar de perder en Hyderabad son: el Museo Salar Jung, Birla Mandir, Charminar, y el Bazar Lad. El primero, Museo Salar Jung, posee una de las mayores colecciones privadas del mundo del arte.

Situado en el centro, con más de 40.000 obras y 50.000 libros de todo el mundo, el museo fue declarado tesoro nacional en 1961. El “arquitecto” principal de esta gran colección fue el increíble Salar Jung III, que junto con Jung II, recorrieron el mundo en busca de tesoros inigualables. Puedes pasar un día entero en el museo. Charminar y el Bazar Lad se encuentran a poca distancia el uno del otro.

Charminar es el símbolo de la ciudad y fue construido en honor a la erradicación de la peste en 1591. Directamente a la derecha se encuentra el Bazar Lad. Aquí encontrarás una increíble variedad y colorida exposición de tiendas muy llamativas debido al colorido de su decoración.

India,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *