Viajar a Guatemala

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Guatemala es unos de los países más coloridos de América Latina. Ofrece excelentes recorridos: sus selvas con sus increíbles pirámides y construcciones Maya, magníficos paisajes volcánicos, parajes tropicales repletos de vida silvestre, magníficas ciudades coloniales y el impresionante colorido de cada uno de sus rincones.

Los mejores meses para visitar el país son de noviembre a mayo y los peores son de junio a octubre, ya que las lluvias te estropearán la mayoría de tus tardes. El clima depende mucho de la altitud de la zona que decidas visitar. En las zonas más altas existe una “eterna primavera”: los días son más cálidos y las noches llegan a ser bastante frescas. Mientras, las denominadas tierras bajas (la selva y la zona caribeña en general) se caracterizan por ser demasiado calurosas y pegajosas.


La duración mínima de tu estancia puede ser de una semana. Durante esos 7 días te dará tiempo a visitar en condiciones sitios como Panajachel y Chichicastenango. Si quieres estar más tiempo y visitar las principales ciudades, tu estancia se podrá alargar hasta 2 semanas. Pero ten cuidado, ya que Guatemala no es un país demasiado seguro. Existe bastante delincuencia por la zona y los delitos en muchas ocasiones suelen ser bastante violentos. Una de las zonas más peligrosas es la central. Intenta no pasar demasiado tiempo por el centro y que no se te haga de noche.


Las comunicaciones no son muy buenas. Las carreteras que unen pueblo tras pueblos son bastante malas. Los autobuses que hacen los recorridos suelen ser bastante incómodos e inseguros. Los mejores son los “Pullman” que operan en las principales rutas y cuestan un poco más de dinero.

Guatemala,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *