Viajar a Gangtok

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Gangtok está situada al este de Sikkim, la India, y es la capital. Sikkim es un país independiente gobernado desde 1641 por un monarca hereditario, el Chogyal, y se adhirió a la Unión India en 1975, convirtiéndose en su segundo estado. Con el Kanchenjunga a 8.534 metros del mundo (tercera montaña más alta) y el cariño del pueblo, Sikkim se ha convertido en un destino turístico muy popular en los últimos años.

Gangtok, se encuentra a una altitud de 5.800 metros, fue construido en la ladera de un cerro y se puede fácilmente por carretera en un viaje de cuatro o seis horas, desde Darjeeling. No hay conexión ferroviaria. Gangtok tiene el ambiente propio del Himalaya que se caracteriza por ser remoto y místico. Sin embargo, no hay que olvidarse de los toques de moderna ciudad bulliciosa que posee.

Esta cara de la vida moderna por desgracia también ha dejado su huella: hacinamiento de los edificios, atascos, mendigos y los vertederos. Esta última es verdaderamente la pesadilla más importante de muchos destinos turísticos de la India. Uno de los hoteles más recomendables es el Sonam Delek que se encuentra en Tíbet Road. Este es un hotel bastante bueno, con tarifas no totalmente irrazonable. El personal es muy amable y la comida del restaurante es excepcional.

La ciudad es un lugar muy concurrido lleno de tiendas, restaurantes, hoteles, agencias de viajes, cafés con Internet, etc. Puedes recorrer la ciudad andando pero te puede resultar algo cansado. Lo que puedes hacer es contratar los servicios de un taxista local que te haga un buen tour por todos los rincones.

India,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *