Viajar a Damasco


Damasco es un lugar de ensueño en los que muchos turistas hacen su sueño realidad moviéndose por calles de la antigua Arabia. Muchas otras zonas son muy bonitas pero, son tan auténticas como la capital siria. Damasco siempre ha existido en una especie de túnel del tiempo virtual, en el que se mezcla un régimen socialista con grandes intentos de modernizar la ciudad. Aunque el régimen ha negado el lujo a gran escala a los sirios, la ciudad ha sabido conservar su encanto por todos los rincones.


Si decides visitar la ciudad, descubrirás como puedes recorrerla por sus estrechas calles serpenteantes. Seguro que te fascinarán los balcones de madera que podrás observar con detenimiento. Disfruta de una buena tarde en un hammam tradicional, y medita sobre tu viaje y el sueño que estás viviendo en las mezquitas más históricas. Lo mejor de todo, sin embargo, es degustar unas tazas de té dulce en los cafés que encontrarás por las esquinas de las calles más transitadas.


Descubre las historias que los ancianos te contarán sobre los héroes y los villanos Siria. A continuación, tienes información de carácter general que esperamos te sirva durante tu viaje:

Ubicación: Suroeste de Siria
– Códigos: 963 (Siria); 11 (Damasco)
– Población: 2.500.000 habitantes
Huso horario: GMT + 2 (GMT + 3 desde el 1 abril a 30 septiembre).
– Electricidad: 220V, 50Hz; enchufes continentales de dos clavijas tipo estándar.
– Promedio de temperaturas en enero:10 º C (50 º F)
– Promedio de temperaturas en julio: 36 º C (96,8 º F)
– Las precipitaciones anuales: 200-500mm (8-20 pulgadas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *