Viajar a Casablanca


Casablanca es una de las ciudades africanas más conocidas, gracias principalmente a la película que llevaba su nombre y que está protagonizada por Humbrey Bogart. Es la ciudad más grande de Marruecos y está en la costa atlántica a 80 kilómetros de Rabat, la capital del país. Tiene aproximadamente cinco millones de habitantes y es una ciudad muy romántica y visitada por miles de turistas cada año. Hoteles lujosos y elegantes y paisajes espectaculares hacen de Casablanca un destino estupendo para pasar unos días.

Uno de los lugares más atractivos es la Gran Mezquita de Hassan II, situada en el Boulevard Sidi Mohammed Ben Abdallah y que es el templo más alto del mundo y el segundo más grande después de La Meca. En su interior puede albergar nada menos que a 90.000 personas. Casi nada, aunque algo lógico teniendo en cuenta que mide 30.000 metros cuadrados entre los que también hay una escuela coránica, salas de conferencias, bibliotecas y hasta un aparcamiento subterráneo.

Otro lugar de interés para los visitantes suele ser la Plaza de Mohammed V, que está en el centro de la ciudad y tiene varios estilos arquitectónicos. La Catedral del Sagrado Corazón, el mercado central o el famoso Derb Ghallef (un gran mercadillo que parece una caverna de Ali Baba al aire libre y en el que seguro que puedes encontrar cualquier cosa que te apetezca), son los otros puntos más visitados por los turistas en Casablanca. Pero no todo es cultura, ya que tiene también una playa, Ain Diab, que tiene una gran extensión y dispone de bares y tiendas de firmas exclusivas a precios muy accesibles.

Para la diversión nocturna, puede elegir entre múltiples pubs, salas de fiestas o la propia zona de la playa con clubes de jazz, de piano, cines, teatros o exposiciones. Casablanca es una ciudad que tiene mil opciones que ofrecer a todo aquel que la visita y que hará que tus vacaciones sean de todo menos aburridas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *