Viajar a Calgary en familia


Calgary es una ciudad relativamente joven. Fue fundada en 1875 pero era un lugar verdaderamente inaccesible hasta que llegó en 1883 el Canadian Pacific Railway. Poco a poco fueron llegando los ganaderos a la zona, atraídos por las vastas llanuras y las Montañas Rocosas canadienses. Los ciudadanos de Calgary también confirman la naturaleza juvenil de la ciudad. La edad media es de 35 años.

Esto se traduce en numerosas familias jóvenes paseando por las amplias calles de la ciudad. Si decides pasar tus vacaciones por allí, recuerda que podrás realizar diferentes actividades como por ejemplo dar paseos en poni y realizar diferentes deportes de montaña. Calgary combina el estilo cosmopolita con el aventurero de las Montañas Rocosas. Esta zona es perfecta para viajar con los niños. Es más, muchas agencias de viaje preparan paquetes especiales para familias enteras.

Esta ciudad no es solo un lugar perfecto para las familias, sino también es el lugar idóneo para pasar unas interminables jornadas de Shopping. Las ventas se realizan en dólares y sin impuestos ¿se puede pedir más? El centro de Calgary es una “zona libre de tarifas”, además los modernos tranvías que recorren sus calles, conocidos como C-Trains, son gratis, por lo que podrás recorrer la ciudad de un lado a otro.

Sin embargo, la verdadera razón por la que muchos deciden visitar Calgary es por conocida fiesta de la Estampida, “Calgary Stampede”. Durante 10 días la ciudad se llena de diversión. Las calles se llenan de vaqueros, bailarines, desfiles y el espíritu del Salvaje Oeste. Esta fiesta se realiza en el mes de Julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *