Viajar a Almuñécar, Granada


Uno de los municipios más bonitos de Andalucía es Almuñécar, que está situado en la provincia de Granada, en la llamada Costa Tropical. Está a unos 80 kilómetros al sur de Granada ciudad, y tiene su origen allá por el 1500 A. C. Hoy en día todavía hay muchos restos de la civilización romana que pasó por Almuñécar años atrás, destacando el acueducto, que tiene más de 7 kilómetros de longitud.

En el casco antiguo hay varias naves abovedadas, entre las que destaca la Cueva de Siete Palacios, que en la actualidad alberga el Museo Arqueológico Municipal. Un lugar muy interesante en el que encontrarás mucho para ver y para hacer, como por ejemplo numerosas playas, preciosos monumentos o una gastronomía de lujo.

Lugares de interés


Lo más interesante es el Acueducto Romano, pero hay muchísimos lugares más que merece la pena ver y fotografiar. Entre ellos están el Columbario de la Torre del Monje, el Columbario la Albina, el Castillo de San Miguel, el Museo Arqueológico Municipal, la Iglesia Virgen de la Encarnación, el Museo-Jardín del Bonsai, los Acantilados Maro-Cerro Gordo o el Aquarium. Además, hay varios lugares naturales que merecen la pena, como el Parque de la Naturaleza Peña Escrita, el Parque Botánico El Majuelo, el Parque del Mediterráneo o el Parque Ornitológico.

Sus playas


Hace unos meses escribí un artículo sobre las playas de Almuñécar, pero en modo resumen diré que las más interesantes son la de Cabria, Calabajío, de Velilla, Puerta del Mar, San Cristóbal, Fenicia, Marina del Este o Cotobro. Todas ellas tienen todo tipo de servicios para que no te falte de nada, además de que son de diferentes características para adaptarse a todos los turistas.

Gastronomía


No puedes irte de Almuñécar sin probar su gastronomía, deliciosa y muy particular aunque con un sello muy andaluz. Se centra en el uso de productos locales como pescados, hortalizas y aceite de oliva, las grandes delicias que allí se producen. Entre los pescados que más se pueden encontrar están los meros, pargos, besugos, sargos, congrios o herreras, protagonistas de platos como papas con cazón, sopa de pescada, encebollado de atún, parrillada de pescado, frituras o moragas.


Entre los platos típicos están la salamandroña, calabaza frita, aguacate con gambas, sopa de ajo tostado, espetos de sardinas, pechuga de pollo rellena de mango, cazuela mohína, tortitas de carne con aguacate o ensalada de langostinos con mango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *