Las mejores playas de Almuñecar en Granada


Almuñécar es un municipio de la provincia de Granada que tiene unos 30.000 habitantes y que está en la costa, a orillas del Mediterráneo. Limita con otros municipios granadinos como Jete, Otívar, Ítrabo y Salobreña, además de con el malagueño de Nerja. Es un lugar perfecto para ir de vacaciones en verano ya que tiene muy buen clima y además 15 playas entre las que poder elegir, casi todas ellas con muchos servicios y con cosas muy interesantes que ofrecer a sus visitantes.

Elegir las mejores playas de Almuñecar es un poco difícil ya que todas son fantásticas, pero sí que podría decirse que las que te detallo a continuación son las que más éxito tienen:

Playa de la Herradura: tiene una longitud de algo más de 2 kilómetros y su anchura es de 40 metros. Es una playa urbana y familiar que tiene una ocupación alta gracias a que está muy bien situada. Tiene un paseo marítimo, la arena es oscura y el agua muy tranquila. Entre los servicios que te puedes encontrar en ella están acceso para minusválidos, parada de autobús, parking, duchas, papeleras, hamacas y sombrillas y varias actividades deportivas. Hay una zona en la que se hace submarinismo.


Playa de los Berengueles: es pequeñita, únicamente 250 metros de longitud, y tiene 40 de anchura. Está junto al Puerto de Marina del Este y es preciosa ya que tiene mucha vegetación alrededor. Es semi-urbana y su ocupación suele ser alta. Las aguas son tranquilas y la arena es oscura, y tiene servicios como parking, pasarelas, hamacas, sombrillas y alquiler de diversos equipos náuticos.


Cala de Cantarrijan: tiene casi 400 metros de longitud y 40 de anchura. Pertenece a un Paraje Natural Protegido. Es ideal si buscas tranquilidad ya que es una playa aislada, y en ella se permite el nudismo. Las aguas son tranquilas y la arena oscura, y hay servicios como WC, parking, sombrillas, hamacas o teléfonos.


Playa del Cotobro: mide algo más de 300 metros y tiene tan solo 17 de ancho, aunque a pesar de eso sus ocupación es alta. Es urbana y las aguas son tranquilas, con arena oscura. Hay servicios varios como parada de autobús, WC, parking, duchas o teléfonos.


Playa de San Cristóbal: también llamada Playa de la China, tiene un kilómetro de extensión y unos 50 metros de anchura. Entre los servicios disponibles destacan los accesos para minusválidos, parada de autobús, WC, parking, duchas, pasarelas, hamacas, sombrillas o alquiler de equipamiento náutico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *